Un Barça falto de ideas consigue un 1-1 antes de viajar a Atenas
El pasado miércoles 24 empezaron los Playoffs de la Euroliga para el conjunto blaugrana, donde se enfrentan al Olympiakos, procedente de Atenas.
Un Olympiakos fulmina al conjunto blaugrana en defensa
El primer partido de la eliminatoria entre el 4 y 5 clasificado de la Euroliga estuvo marcado por el juego de defensas.
El primer cuarto acabó con un resultado de 18 a 19 en favor al equipo griego. El parcial inició con un 0-4 en contra del conjunto culé y desde el minuto 8 a minuto 6 no hubo puntos, denotando los nervios de las grandes citas.
Jabari Parker fue el máximo exponente para el Barça con 9 puntos y para el conjunto griego fue Moustapha Fall con 10 puntos.
Llegando a la media parte del partido el resultado es de 35 a 44 a favor del Olympiakos con un excelente Filip Petrusev (12 puntos)
Un intento fallido
El Barça apretó en la segunda parte hasta llegar al resultado final de 75 a 77 a favor del equipo griego, que con esto, se llevó el primer partido de la eliminatoria.
El partido estuvo claramente marcado por la defensa al bloqueo directo por parte del Olympiakos, evitando o molestando los tiros de tres y dos puntos.
El Barça soló anotó un 47,4 % en tiros de dos y un 31,8 % en tiros de tres puntos. Con esto, sumado al juego interior de Olympiakos, este terminó con el equipo de Roger Grimau.
Un Barça renovado corrige errores
El pasado viernes 26, se disputó el segundo partido de la eliminatoria entre Barça y Olympiakos en el Palau Blaugrana.
Un Barça conectado desde un principio consiguió un parcial de 27 a 14 con un espectacular Jabari Parker, que anotó 11 de los 27 puntos.
Olympiakos no se rindió y consiguió llegar a ponerse a tan solo 6 puntos, con unos espectaculares Shaquielle Mckissic con 10 puntos y Moses Right con 6 puntos.
Un camino firme hasta la victoria
Aun ganando el tercer parcial, Olympiakos no consiguió remontar el resultado y el partido acabó 77 a 69.
Los porcentajes de tiro por parte del Barça subieron, con un 45% en tiros de dos puntos y un 47,4% en tiros de tres, habiendo conseguido buenos espacios y tiros no forzados.
Los próximos dos partidos son en Atenas, en casa del Olympiakos, dónde puede pasar de todo. Veremos como los de Grimau se desenvuelven fuera de casa.