En Can Barça se han rumoreado posibles salidas durante toda la temporada y el club se puede plantear algunas de ellas
Las salidas inminentes
Parece claro que tanto Sergi Roberto como Marcos Alonso, quienes terminan contrato esta temporada, no vayan a renovarlo ni a seguir vinculados con el club. Es por eso que buscarían nuevo destino como agentes libres una vez finalizado su compromiso con el club catalán.
El caso Oriol Romeu
Tras una temporada que ha ido de más a menos en picado, el Barcelona podría plantearse la venta del de Ulldecona. Aún parecería más clara su salida si termina llegando un jugador que lleva sonando como rumor desde hace tiempo: Guido Rodríguez, el pivote del Betis que dejaría muy en segundo plano a Romeu y sería una venta evidente.
La posible salida de una vaca sagrada
Lamine Yamal, como todo el mundo sabe, interesa al PSG. El club parisino estaría dispuesto a pagar 200 millones de euros al club azulgrana por el joven jugador de la Masía, opción que el Barça parece no plantearse.
Otro caso que sonaba con fuerza es el de Raphinha, quien interesaba a varios clubes de la Premier League como el Tottenham. El club inglés ofrecía 70 millones por el brasileño, habiéndole costado 48 más 12 en variables, pudiendo así sacar un beneficio por un jugador muy cuestionado estos últimos meses.
Frenkie de Jong y Araujo son otros de los candidatos a una posible salida para hacer caja. El neerlandés interesa a los dos equipos de Manchester: tanto al conjunto de Ten Hag como al de Pep Guardiola, quienes estarían dispuestos a ofrecer unos 80 millones por el centrocampista. El Barça necesitaría un bañance económico en su masa salarial y De Jong podría ser la clave.
Otro peso pesado que suena como posible salida es el uruguayo Araujo. El Bayern estaría dispuesto, según varios medios, a ofrecer 100 millones por el charrúa. Su salida le permitiría a los azulgranas poder fichar. Aun así, el central no parece interesado en una posible opción de salida tal y como lo confirmaba hace unos meses cuando fue preguntado en rueda de prensa durante las semifinales de la Supercopa de España:
“En todos los mercados se habla de transferencias pero yo estoy muy centrado en este club, estoy muy contento en este club, y enfocado en dar lo máximo. siempre que me toca vestir esa camiseta trato de dar lo máximo”.
Los cedidos en Can Barça
Existen varios casos de cesiones con una continuidad incierta en la ciudad condal: Ansu Fati (Brighton & Hove Albion), la opción de recompra de Chadi Riad (Betis) y Julián Araujo (Las Palmas). Dichos casos se presentan con distintas situaciones y es el Barça quien tiene que determinar qué hacer con ellos: si mantenerlos en el club y darles la confianza u optar por una venta.
Los demás cedidos parecen no tener hueco en este Barça: Sergiño Dest (PSV), Èric Garcia (Girona), Clément Lenglet (Aston Villa), Pablo Torre (Girona) y Álex Valle (Levante). En estos casos, a priori, el Barça no se plantea su continuidad debido a las posiciones ya cubiertas que tiene el club y la imposibilidad de ser cubiertas por los jugadores comentados.
Los Joãos
El caso de los Joãos es complejo: ambos, tal y como vienen demostrando estos últimos años, tienen la calidad de sobra para ser jugadores del Barça. Pero debido a su irregularidad ha sido muy cuestionada su continuidad.
En el caso de Cancelo, algunos desajustes defensivos le han perjudicado y mucho su estatus como jugador totalmente intransferible. Aún así, el Barcelona parece dispuesto a confiar en el portugués y a ejecutar la compra de 25 millones que le plantea el City.
João Félix parece no ser tan trascendente como su compatriota. El jugador se ha visto cuestionado debido a su irregularidad. Aún así, según informa ‘Relevo’, el Atlético estaría dispuesto a un intercambio con Ansu Fati.
Una posible cesión de Vítor Roque
Tal y como informa el Diario Sport, Vitor Roque podría salir cedido debido a las palabras de Xavi. Es por eso que los dos clubes sevillanos, Sevilla y Betis, pujan fuerte por la cesión del ‘Tigrinho’.
El Betis, un equipo con un juego ofensivo y con buenas relaciones con el Barça, parece ser el que más opciones tiene de hacerse con el jugador. El Sevilla, por su parte, no se rendirá y no le pondrá fácil la incorporación del brasileño a su eterno rival.