El Real Betis viaja a Menorca con el objetivo de seguir sumando victorias, eliminar a un rival y esperando que Burgos haga sus deberes
El próximo sábado 4 de mayo se dan cita en el Pavelló Menorca, Hestia Menorca y Real Betis. Undécimo y décimo clasificado respectivamente se dan cita en Bintaufa para despedir la temporada regular en el pabellón insular con el equipo local buscando unos playoffs difíciles en cuanto a oportunidades y con un equipo visitante que sigue la puja con Fuenlabrada para finalmente obtener la novena plaza que permita viajar al Wizink para medirse a Estudiantes en la primera ronda de la postemporada.
Los pupilos de Rafa Zamora llegan tras ganar en el Plantío ante un Tizona que es la revelación de la temporada. Esta victoria hizo apretar todavía más la clasificación y la pelea por el último billete para los playoffs. A día de hoy hay Fuenlabrada, Betis y Menorca son los candidatos a esa plaza. Los madrileños y sevillanos andan empatados a 15 victorias y 17 derrotas. Mientras que los menorquines de ganar empatarían con sevillanos y madrileños de perder estos últimos ante San Pablo Burgos en su cancha.
Así llega el Real Betis
Por su parte los de Bruno Savignani llegan tras una monumental victoria en San Pablo con un triple final de Joaquín Rodríguez que volvió loca a la hinchada verdiblanca. Viaja con todos los disponibles excepto Pablo Marín que ya está empezando a hacer trabajo con balón y se le va evaluando semana a semana. Los sevillanos llegan a la isla habiendo conseguido dos victorias agónicas en los últimos partidos, en la prórroga en San Sebastián y con un triple final ante Valladolid. A la espera de que Fuenlabrada pinche ante San Pablo Burgos y le permita adelantarlo en la clasificación si consigue la victoria.
Los jugadores llegan con la moral de un equipo autodenominados como “guerreros” . Los mismos que a pesar de no tenerlas todas consigo durante la temporada por temas extradeportivos han dado todo y más para estar donde se merece el club. Polanco y Rodríguez serán una vez más las grandes armas del preparador brasileño, escoltados por un Lucas Faggiano que nunca desentona incluso en sus peores días. Además el juego interior va carburando cada vez más, Berzins está volviendo a ser lo que era, recuperando sensaciones. Brooks por su parte sigue imponiendo su ley en ambos aros y Adriá y Djedovic cuando salen siempre suman.
Las armas de Menorca
Menorca no tiene un partido fácil ante el Real Betis, pues no sólo le vale la victoria sino que tiene que ganar con una diferencia de 32 puntos por lo tanto aunque no le vale al Betis la derrota, de perder tampoco sería tan alarmante. A los de Zamora no le vale otra cosa para meterse en la puja por las plazas.
Para ello recurrirán a un pabellón repleto que funcione a modo de caldera y se encomendarán a tres nombres: Hannah, Stevic y Arteaga. El exjugador de Gran Canaria, Andorra o Fuenlabrada entre otros es el líder del equipo menorquín. Llega tras clavar 26 puntos y 5 asistencias ante una defensa como la de Tizona. Por su parte el ala-pívot serbio es otra de las amenazas, sobre todo en el rebote donde promedia unos 7 por partido y puede ser clave a la hora de generar segundas jugadas para Hannah.