El canterano del Real Madrid metió al conjunto blanco en la final de la Champions League, la cual, se juega en Wembley y será la primera vez que los de Cibeles jueguen un partido en la catedral londinense
Joselu, de ser burlado a callar bocas
José Luis Mato Sanmartín nacido en Alemania y de familia gallega, fichó por el Real Madrid en el pasado mercado estival. Este movimiento causó diferentes carcajadas entre los aficionados antimadridistas. Sobre todo, desde el sector culé donde lo comparaban con Lewandowski y hacían mofas contra Joselu. El jugador gallego tenía claro que el fútbol le debía una noche histórica con el club de su vida. En vez, de escuchar las mediocridades, siguió trabajando y esforzándose y consiguió su premio.
El fútbol es un deporte el cual nunca puedes hablar antes de tiempo porque si no después quieres un: “Tierra trágame”. Eso es lo que le ha pasado a todos los aficionados de otros equipos que se han mofado del jugador gallego. Actualmente, sus cifras son de escándalo: 16 goles y 3 asistencias en toda la temporada. Recordemos, que en muchos partidos ha salido de revulsivo y pocos de titular.
Joselu de ir como aficionado a jugar una final de Champions
Hace justo 2 años que el Real Madrid se clasificó para la final de la Champions en París. En ese año, Joselu militaba en el RCD Espanyol y fue como aficionado, junto a su padre. Quería presenciar un nuevo trofeo europeo para las arcas del conjunto blanco. Lo quería vivir como aficionado y apoyando a su equipo del corazón. Ese partido, el Real Madrid lo ganó y consiguió su decimocuarta Champions League.
A ese Joselu de hace dos años, quien le iba a decir que un 8 de mayo de 2024, sería el protagonista indiscutible. El que metiese al club de su vida en una nueva final de Champions. Así mismo, una frase que nos dejó después del partido y que describe esto mismo: “Uno sueña con tener noches así, pero mis sueños no son tan bonitos como lo de hoy”.
Una posible renovación por una temporada más
Los aficionados, el cuerpo técnico y los compañeros de equipo le quieren como al que más. En él ven que el esfuerzo y el sacrificio saca sus frutos y que el Madrid se siente en todo el cuerpo. Es un jugador que a lo mejor no es el más técnico ni el más vistoso, pero que seguro que cada aficionado del Madrid daría su vida por el gallego.
Tras la espectacular temporada que está haciendo, muchos están pidiendo su renovación. Ahora mismo tiene 34 años de edad y otro año de cesión es posible. Florentino lo ve con muy buenos ojos y el jugador por descontado. Es el club de su vida, de sus amores y porque no decirlo: su sangre es blanca desde aquel 27 de marzo de 1990.