El Barça Basket se ve superado por Olympiakos y no logra llegar a la final four de la Euroliga
Finalizar o seguir
El Barça Basket se plantaba en Grecia con un resultado favorable, estando tan solo a una victoria de lograr la Final Four. El primer cuarto del partido empezó bien para el conjunto de Roger Grimau, con un parcial de 21 a 23 a favor del conjunto culé.
Jan Veselý y Moustapha Fall con 7 y 12 cada uno fueron los máximos exponentes de Barça y Olimpiakos.
Aun habiendo empezado a buen ritmo y con buen nivel, el Olympiakos subió el nivel de intensidad e impuso un parcial de 32 a 14. Un espectacular Shaquielle Mckissic con 13 puntos y Filip Petrusev con 8 puntos fueron los primeros protagonistas de un destrozo total.
Llegando a la media parte con un resultado de 53 a 37, se esperaba que el Barça subiera el nivel de intensidad y recortara la diferencia de puntos.
Finalmente no fue el resultado esperado y el conjunto griego siguió subiendo el nivel llegando al final con un resultado de 72 a 47. Teniendo esta ventaja, el conjunto griego siguió apretando, dejando el marcador final con un 92 a 58.
Shaquielle McKissic con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Moustapha Fall con 12 puntos y 5 rebotes fueron los autores del destrozo por parte del Olympiakos.
Por parte del Barça, Jabari Parker con 10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y Jan Veselý con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fueron los máximos exponentes del conjunto blaugrana.
La gran final
El último partido de la serie se ubicaba en el Palau Blaugrana, con un ambiente de día grande y claramente de Euroliga.
Así se notó, ya que en el primer cuarto del partido el resultado fue solamente de 12 a 9, resultado que reflejó los nervios y las defensas en un día tan importante.
El partido se igualó al llegar a la media parte, donde con un parcial de 15 a 16, el partido llegó al descanso con un resultado de 27 a 25.
Nicolás Laprovittola con 13 puntos para el Barça y Nigel Williams-Goss y Alec Peters para el Olympiakos fueron los máximos exponentes de la primera mitad.
Olympiakos apretó y consiguió ganar el siguiente parcial con un 13 a 15 de parcial, llegando al ajustado resultado de 40 a 40.
El último parcial empezó bien para el conjunto local hasta llegar al minuto 6, dónde el Olimpiakos se impuso con un parcial de 2 a 9, siendo este definitivo. Nicolas Laprovittola y Shaquielle Mckissic con 17 y 12 puntos cada uno fueron los máximos anotadores de cada equipo.
Con esta derrota el Barça Basket se acomiadaba de su ansiada Final Four y buscará luchar por el último título, la Liga Endesa.