Estas son las diferentes opciones que tiene Mbappé de encajar en los esquemas del Real Madrid la próxima temporada
Como bien se sabe, Kylian Mbappé publicó un video en sus redes sociales hace unos días. En dicho video anunciaba que no iba a renovar su contrato y que este sería su último año vistiendo los colores del equipo parisino. Ahora por fin parece que podrá hacer realidad su sueño de niño, jugar en el Real Madrid.
Tras este anuncio saltaron las alarmas en las casas de todos los madridistas. Debido a que el club merengue, en especial Florentino Pérez, lleva muchos años detrás del fichaje del delantero francés. Por lo que este comunicado está anunciando de forma indirecta el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid.
Seguidamente, valoraremos y analizaremos las opciones que tiene el futbolista del PSG de encajar en los esquemas de Carlo Ancelotti. Quién lo tendrá complicado ya que en la temporada que viene contará con 7 atacantes en plantilla.
Primera opción: Misma dinámica (4-4-2)
En la primera de las opciones nos encontramos con una situación en la que no haría falta hacer experimentos. Esta sería la de mantener el esquema de (4-4-2) que es el sistema que está poniendo Ancelotti y que le está funcionando a la perfección.
Situándonos en este esquema, el Real Madrid mantendría los dos puntas en ataque. En este caso los principales candidatos a ocupar dichos puestos serían Vinicius Jr. y Kylian Mbappé. Relegando de esta forma a Rodrygo Goes al banquillo, entre otros compañeros.
Este esquema por tanto mantendría los cuatro mediocentros para obtener más control de balón. A su vez podrían filtrar una gran cantidad de balones para los delanteros, que aprovechando su gran virtud, la velocidad, podrían ser un arma letal al contrataque e hincharse a tantos.
Segunda opción: Vuelta atrás (4-3-3)
Siguiendo con la segunda posibilidad, nos encontramos con un cambio de esquema. En este caso el Real Madrid podría volver al (4-3-3) una distribución en el campo que el equipo blanco ya había utilizado en temporadas anteriores y esta había sido letal.
En esta nueva forma de jugar, nos encontramos con algunos cambios importantes. En primer lugar, los blancos perderían a un centrocampista, lo que conlleva una pérdida importante en el control del esférico. Pero a cambio ganarían un delantero más, estos serían tres y se distribuirían en dos extremos abiertos y un punta.
En esta opción, Kylian Mbappé podría ejercer de “nueve”, una posición de la que carece el Madrid. Esta posición le podría beneficiar también a Kylian, ya que a pesar de no ser su puesto natural, tiene a ambos costados dos extremos rapidísimos y desequilibrantes como son Vini y Rodrygo. Estos le podrían dar mucha profundidad al equipo por las bandas y mandar balones al corazón del área para que el francés haga lo suyo, anotar.
Tercera opción: Cambio de posición (4-3-3)
En esta tercera y última alternativa se mantiene el esquema anterior, el (4-3-3), pero esta vez con un pequeño cambio. Se mantiene el sistema de ataque pero los miembros que componen el tridente ofensivo deberán rotar su posición.
La distribución sería la siguiente. Rodrygo pasaría de estar a la banda izquierda a posicionarse en la punta de ataque como delantero centro. Por las bandas tenemos el debate más grande, Mbappé y Vinicius, por la izquierda o por la derecha.
El futbolista francés ya nos mostró su mejor versión en la posición de extremo izquierdo. Pero hay un problema, esa misma posición ya la está ocupando alguien, ese es Vinicius Jr. El “7” del Real Madrid se ha hecho el dueño de esa banda y no está acostumbrado a jugar por la banda contraria. Algo similar ocurre en el caso de Mbappé.
Esta opción no sería la más viable. Por un lado, podríamos descubrir una nueva versión de los futbolistas en el lado opuesto del campo que les haga brillar. Pero por otro lado, si no llegan a funcionar, se podrían formar problemas en los vestuarios y crear mal ambiente por ver quién juega en su posición natural.