La centrocampista culé seguirá vinculada con el club catalán, como mínimo, hasta 2026
Parece que tras meses de incertidumbre y misterio, la historia de la capitana blaugrana no continuará fuera de la ciudad condal. Según varias fuentes ya hay un principio de acuerdo para la renovación, a falta de los últimos detalles. Ambas partes han cedido en sus pretensiones para llegar a un acuerdo equilibrado deportiva y económicamente que vincularían a la centrocampista por otros 2 años, más uno opcional con el FC Barcelona.
Las relaciones entre el club y la jugadora nunca han sido malas, al contrario de lo que muchos han querido hacer creer. A pesar de que siempre ha sido una incógnita, la carpeta de su renovación ha sido una prioridad en todo momento. El acuerdo debería cristalizar cuando termine la temporada tras disputar la final de la Champions contra el Olympique de Lyon.
En las recientes celebraciones de la Liga y Copa de la Reina vimos a una Alexia eufórica alzando ambos trofeos. Como capitana dio un mensaje para justificar la increíble racha del equipo: “Una de las claves de este equipo es no dar nunca nada por hecho, ningún resultado, ningún triunfo, hasta que no acaba el partido”.
Una mejor versión en los últimos encuentros
Tras aquella lesión de ligamento cruzado anterior justo antes de la Eurocopa en 2022 y algunas recaídas parecía muy complicado que la catalana volviera al increíble estado de forma que mostraba antes de estos sucesos. Sin embargo esta temporada ha anotado 8 goles y repartido 5 asistencias en 18 partidos ligueros, con un promedio de 1 gol cada 135 minutos.
No sólo eso, sino que además en los últimos 4 partidos ha dado 3 asistencias y ha marcado 2 goles. Todo esto jugando los 90 minutos en 2 de estos 4 encuentros. La de Mollet del Vallès está recuperando sensaciones y, si todo va bien, puede que la próxima temporada recupere la titularidad si sigue con estos números.