El delantero brasileño podría unirse al Porto en calidad de cedido con opción de compra, en una operación que podría incluir a Pepê
El Porto está mostrando un fuerte interés en adquirir al delantero brasileño para la próxima temporada, mientras el FC Barcelona observa con atención al extremo brasileño Pepê. Según varias fuentes, el Barça ha decidido que Vitor Roque no continuará la próxima temporada y están considerando una cesión o traspaso para liberar espacio en el ‘fair-play’ financiero y así poder inscribir a otros jugadores.
El delantero está ahora en el mercado, y su agente, André Cury, está buscando un proyecto atractivo que motive al jugador a salir del Barça, apenas seis meses después de su llegada. Una de las opciones más destacadas es el Porto, que ha sido rival del Barça en la fase de grupos de la Champions League esta temporada.
Posible intercambio
Además del interés por Vitor Roque, existe la posibilidad de un intercambio con Pepê, el extremo brasileño del Porto que está en la agenda del Barça. Pepê tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Sin embargo, un acuerdo podría alcanzarse por una cifra menor si Vitor Roque se incluye en la operación.
Se espera una reunión en Barcelona entre la dirección deportiva del Barça y André Cury para aclarar la situación de Vitor Roque. Esta reunión, que debería ocurrir en las próximas dos semanas, será crucial para determinar si la cesión al Porto es viable y beneficiosa para todas las partes involucradas.
Vitor Roque, bajo la lupa
Vitor Roque también ha sido ofrecido al Inter de Milán, que está considerando su incorporación para renovar su delantera. El Inter busca opciones económicas y la llegada del brasileño podría ser una oportunidad, siempre que se acuerde una opción de compra inferior a 60 millones de euros. Las buenas relaciones con André Cury podrían facilitar esta operación.