En otro giro de los acontecimientos en Arístides Mallol, el Barça ha acordado los términos personales para llegada de Flick a falta de cerrar la salida de Xavi
Apenas semanas después de la ya icónica rueda de prensa de Laporta visiblemente emocionado por convencer a Xavi de quedarse un año más, la vorágine de acontecimientos sigue en Can Barça. Tras las famosas declaraciones de Xavi en la previa ante el Almería. En las que el técnico egarense “desnudó” las carencias económicas de la entidad culé, desde la Directiva se propusieron fulminarlo y fichar a Flick como reemplazo.
En un viaje relámpago a Londres y bajo la intermediación del amigo de Laporta, Pini Zahavi, se cerró la incorporación del técnico alemán Hansi Flick. Artífice del sextete del Bayern y entrenador el día del histórico 2-8, tuvo un periplo menos exitoso por la selección alemana, pero sigue siendo un entrenador cotizado y sin equipo. Los términos contractuales personales ya se han acordado con el de Heidelberg, quien habría rechazado a Chelsea y Bayern esperando al Barça.
La salida de Xavi, fleco más importante a tratar
Tanto Xavi Hernández como su staff tienen todavía un contrato en vigor hasta 2025, por lo tanto, su salida deberá ser pactada con el club. La rescisión del mismo podría costarle a la entidad la friolera de 20 millones de euros; una cantidad desorbitada conociendo los problemas de liquidez que arrastra el F.C. Barcelona.
Independientemente de si acaba saliendo o no, la gestión de este caso por el club ha sido objeto de muchas críticas entre su masa social. Cuando Xavi anunció que renunciaba al año de contrato quedaba. Ahí era el momento de haber sondeado nuevos técnicos, cerrar un candidato y realizar una planificación. Con la situación actual, Flick podría llegar en el mes de julio y con mucho trabajo pendiente.
Otra leyenda saliendo por la puerta de atrás
En los próximos días se resolverá un caso que deja, de nuevo, a otra leyenda del Barça problablemente saliendo por la puerta de atrás. Tal y como pasó con Koeman y que fue motivo de crítica por los socios en reiteradas ocasiones. De concretarse la llegada del alemán, tendrá, seguramente por delante, el mayor reto de su carrera en los banquillos.