Se suceden las noticias deportivas en el Real Madrid y es que su capitán, Nacho Fernández estaría meditando quedarse un año más a petición del club
Hace menos de un mes parecía que Nacho se iba y que Kroos renovaba, pero sabemos que el fútbol no entiende de plazos ni de sensaciones, si no que únicamente las rubricas o no en los contratos tienen la última palabra. En el caso del ‘6’ y capitán, lo que parecía un adiós irrevocable parece haberse vuelto una incógnita en las últimas horas.
Ancelotti, encantado con el rendimiento de Nacho
El cuerpo técnico, consciente de que ha sido una temporada difícil y desafiante debido a las graves lesiones; sabe que hay jugadores que han cumplido su rol a la perfección. Y es el caso sin duda de su capitán. Quien partía como cuarto central y que acaba la temporada en mejor forma que nunca y siendo decisivo en Champions.
Su impecable actitud, su liderazgo y su buen hacer contagian al vestuario. Algo sumado a su polivalencia y entrega, hacen del madrileño un componente básico en cualquier vestuario de élite que se precie. Con ofertas encima de la mesa de MLS y Arabia, la idea del jugador era retirarse por todo lo alto y en su mejor nivel, para no alargar superfluamente su carrera en el club.
La operación Yoro se complica
Con la incertidumbre sobre el regreso de Alaba, el titubeante rendimiento de Militao y la injerencia del PSG en la Operación Yoro, el Madrid necesita asegurar su defensa, y pasa por la renovación de Nacho. El regreso del canterano Rafa Marín se da por hecho tras su excelente campaña pero no sería suficiente. La idea del club es poder tener, mínimo, 4 centrales en perfectas condiciones ante una campaña exigente: posible Supercopa de Europa, Intercontinental y el renovado formato del Mundial de Clubes.
La última decisión la tendrá el jugador. Quien considera halagador que el club de su vida quiera retenerlo un año más, aunque no hay nada seguro…hoy no es nada atrevido asegurar que la continuidad del canterano no es ninguna quimera.