Anthony Martial dejará de ser parte de los Diablos Rojos a final de temporada luego de no renovar contrato
El francés de 28 años llegó en el verano de 2015 desde Mónaco, haciendo una temporada prometedora en donde anotó 9 goles y dió 4 asistencias en 35 partidos de la Ligue One. Además, logró que su equipo avanzara hasta los cuartos de final de Champions League y fue uno de los nombres que más sonó en esa temporada. Tanto así que incluso lo compararon con Thierry Henry. Tan llamativa fueron sus actuaciones que ganó el premio Golden Boy de esa temporada, al mejor futbolista europeo menor de 21 años.
Prometía ser un jugador insaciable de goles, por lo que el United decidió ficharlo por 60 millones. Su debut fue estelar, ya que logró anotar un gol contra el Liverpool. Inició con el pie derecho en el equipo de Manchester, en donde logró buenas cifras para su primera temporada: 11 goles y 3 asistencias en 31 partidos disputados. Los fanáticos, la plantilla y la directiva tenían grandes expectativas con el jugador.
Pero a medida que el tiempo pasó, su brillo se fue apagando. Sus primeras 5 temporadas fueron bastante irregulares, arrastrando varios problemas físicos y lesiones que no le permitieron jugar. Sin embargo, en la temporada 2019/2020 hubo un atisbo de luz en su carrera, ya que anotó 23 goles y repartió 8 asistencias.
El Manchester United en un intento de revivir su chispa y darle más minutos, decidió cederlo al Sevilla por 6 meses en la pasada temporada de 2021/2022. No logró destacarse en el Ramón Sánchez-Pizjúan, donde sólo aportó un gol en 12 partidos.
Nueve fueron las temporadas que compartieron juntos con el equipo rojo de Manchester. En su palmarés con los Red Devils acumula un total de 5 títulos: 2 FA Cup, 1 Carabao Cup, 1 Community Shield y 1 Europa League. Aportó 90 goles, y 40 asistencias en 317 partidos en sus años con la camiseta roja.
Pero finalmente esta temporada su historia con el club termina. Su contrato tiene fecha de vencimiento el 30 de junio, y no están dispuestos a renovarlo. Lo cierto es que tenían la posibilidad de ampliarlo hasta 2025, pero dada la situación con Martial, decidieron no ejecutarla. Por lo que se marchará como agente libre.
Al delantero francés le espera una nueva aventura, pero lejos del Manchester United en donde ya cerró su ciclo.