Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El futuro indefinido de Nacho Fernández

El futuro indefinido de Nacho Fernández

El capitán del Real Madrid aún no ha tomado la decisión de si seguir vestido de blanco y abandonar su casa

Aún no se conoce la decisión final de Nacho Fernández, el canterano madridista quiere quedarse pero con un único requisito: tener continuidad y ser importante para el equipo. Nacho ha mostrado en todo momento su amor por el club, por el Real Madrid. No obstante, es un futbolista veterano, con experiencia y conoce el club como nadie. Es por ello que se quiere sentir bien valorado desarrollado en forma de minutos.

Su futuro está en el aire y su contrato acaba el 30 de junio, así como el de Luka Modrić. Ambos esperando una oferta de renovación por parte de la entidad blanca para dictaminar su juicio.

Posibilidades de su futuro

Nacho con la diosa Cibeles festejando la Decimoquinta || Fuente: Relevo

El de Alcalá de Henares en el supuesto caso de que se marche del Real Madrid, le gustaría ir a la Estados Unidos (a la MLS), en concreto a Miami. Ha dejado caer que le atrae la posibilidad de disfrutar allí con su familia. Exactamente en el Inter de Miami que forma un equipo con jugadores históricos que están finalizando su carrera. Éstos han sido siempre rivales del central español. El equipo lo lidera uno de los mejores jugadores de la historia y reciente campeón del mundo: Leo Messi y, anteriormente, de América. Además, el equipo lo conforman grandes amigos del argentino como son: Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. También se le añade el factor de David Beckham, exjugador del Real Madrid, que es el copropietario del club estadounidense.

Otra opción que baraja debajo de la manga es la de fichar por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, tal y cómo adelantó Cadena COPE hace un par de meses. La gran relación que tiene con el técnico del equipo alemán juega a favor de éstos. El jugador vería con buenos ojos jugar Champions League siendo titular en un equipo muy competitivo que ha realizado una temporada inmensurable.

En los últimos días, con la conquista de la Decimoquinta Copa de Europa del Real Madrid, la directiva ha querido reunirse con urgencia con el entorno del jugador para que se concluya esta indecisión cuanto antes posible. Al igual que con la oficialidad del fichaje de Kylian Mbappé, el club quiere solucionar todos las indecisiones en el mes de junio. Según informa “The Athletic”, el futbolista estaría dudando sobre su salida, cuando hace unos meses su baja estaba casi asegurada.

La ascendente temporada de Nacho

Nacho recibiendo el cariño de la afición en la catedral de la Almudena || Fuente: El Mundo

La campaña 23/24 comenzó en Valdebebas con muchas bajas en la zona de defensores. Thibaut Courtois, David Alaba y Eder Militão eran bajas bajas de gravedad desde el principio de la temporada. Al Madrid se le presentaba una temporada difícil, sin un 9 y las diferentes lesiones de otros jugadores como es Vinicius sabiendo que es un pilar fundamental para los blancos. Nacho siempre es una solución eficaz, ya que cumple en cualquier posición en la que juegue.

En los últimos años, sí que es verdad que ha estado jugando en su posición natural, defensa central. Principalmente por las bajas de largo periodo de sus compañeros. Porque por oportunidades de ganarse el puesto, nunca las ha llegado a tener. Durante su carrera ha sido suplente y cuando algún defensor abandonaba el club, fichaban a otro por delante de él. Con e conocimiento y la experiencia que tenía de disputar partidos importante. El madrileño cumplía las expectativas.

En esta finalizaba temporada, disputó 45 partidos, unos 3000 minutos y una asistencia en total en esos encuentros. Él rindió con notabilidad, ejerciendo como lo que gran capitán y ayudando a los más jóvenes. Asimismo, ha realizaba actuaciones estelares en las que ha brillado con su juego defensivo, secando a delanteros top mundiales en partidos grandes de Champions League.

Su partido en la final de la Copa de Europa fue su primera final como titular y estuvo espectacular. Su sexta Champions en su palmarés, tan solo cuatro jugadores más pueden presumir de ello. “Ojalá sean muchas veces más las que este club viene a la Comunidad, serán buenas noticias. Hala Madrid y a seguir siendo campeón de Europa muchos años más”, dijo en el comienzo de la celebración el la sede de la comunidad de Madrid.

En el festejo se le veía en varias ocasiones emocionado y muy participativo a la hora de hablar ante la afición. El madridismo entendió ello como una especie de despedida y en varias ocasiones gritaban: “Nacho, quédate”. El capitán del Real Madrid sintió el cariño de la afición blanca más que nunca y, por ello, quizás cambie de opinión y elija la renovación por un año más, ya que Florentino ha dejado caer que quiere que Modrić y Nacho sigan en el equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *