El central de Bahía Blanca podría fichar por River Plate este verano y volver al club de sus inicios después de 9 años
El Betis ha iniciado un mercado de fichajes muy activo con la salida de Abner al Olympique de Lyon, el fichaje de Chadi Riad por el Crystal Palace. A esto se le deben sumar los rumores de las salidas de Guido al Barça y, la más reciente, de Pezzella a River Plate.
Con la renovación en el pasado mes de febrero de Germán Pezzella, central y capitán del Real Betis, tiene contrato con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2026, aunque desde ESPN Argentina aseguran que River Plate estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 5 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador argentino.
Pezzella deja su futuro en el aire
Cuando Pezzella se despidió de River Plate allá por 2015, dejó una carta de despedida que terminó con un: “Ojalá algún día el destino nos vuelva a encontrar y pueda tener el orgullo de defender nuevamente esa hermosa banda roja. Hasta siempre, y sobre todo, GRACIAS River Plate”.
Sin embargo, hace unos días el jugador viajó a Argentina para concentrarse con la selección nacional. Cuando tocó tierra, dio una pequeña declaración a los medios en la que dejó en el aire su futuro: “Se habla mucho, pero no quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club y a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la Selección, después veremos”.
Peligra la zaga bética
De todos los movimientos que va a realizar el Betis en estos primeros días del mercado va a ver como la defensa que tenía esta temporada se va a desarticular por completo con la salida de Abner, Chadi Riad y la retirada de Sokratis. Además, existen rumores de posibles ventas como Juan Miranda.
La salida de Chadi Riad y el retiro de Sokratis deja con dos centrales al cuadro sevillano. Ahora mismo cuenta con Germán Pezzella, aunque con la amenaza de una posible salida, y con Marc Bartra, el cual ha firmado su renovación hasta 2025 este lunes.
Entonces, la marcha de Pezzella sería un duro golpe al Betis, ya que se quedaría con un único central y tendría que hacer una reforma en la zaga. Mientras, solo queda ver si Germán Pezzella vuelve al club bonaerense después de cinco temporadas en el Betis.