En este artículo repasaremos algunos de los datos más relevantes sobre la gran temporada que se ha marcado Ferland Mendy
Ya podemos dar por finalizada la temporada para el Real Madrid, una temporada memorable e histórica en la que el conjunto blanco ha logrado hacerse con la Supercopa de España, la Liga Española y la tan ansiada quinceava Liga de Campeones.
Ha sido un curso que quedará marcado para muchos madridistas. Una campaña de la que recordarán a grandes futbolistas como Vinicius Jr., Toni Kroos, Dani Carvajal, Bellingham o Antonio Rüdiger. Pero hay un hombre que quizás no es el más vistoso, pero ha sido una de las piezas clave en los esquemas de Ancelotti, este es Ferland Mendy.
Una roca en defensa
Sin lugar a duda, la cualidad que más define a Mendy como futbolista es la defensiva. Quizás en la faceta ofensiva no es quién más aporta, pero en su propia área no hay nadie mejor para defender la portería del Real Madrid.
Esto se afirma ya no solo con juego sino que los datos lo confirman. Y es que durante toda esta campaña, solo han logrado regatear a Ferland en una sola ocasión, un dato escalofriante. Esa única vez fue en el partido de ida frente al Bayern de Münich en las semifinales de la Champions League. Donde Leroy Sané logró desbordar a Mendy con un gran movimiento que por desgracia acabó en gol en contra para los blancos.
El amuleto del Madrid
El siguiente dato se trata de algo que no viene de la presente temporada, sino que lo lleva extendiendo desde que el francés llegó a la capital. Se trata del balance de victorias entre cuando Mendy está presente en el campo y cuando no lo está.
Y es que Ferland Mendy carga a sus espaldas ser el único futbolista de la plantilla del Real Madrid que no ha perdido ni un solo partido en el Santiago Bernabéu. Cuando Carlo Ancelotti ha alineado al lateral como titular jugando como locales, los blancos parecen ser invencibles, como si de un amuleto se tratase.
Una pesadilla para el City
No contento con los datos ya mencionados sobre Ferland Mendy, el lateral francés suma otro nuevo récord, esta vez en el panorama Europeo, más concretamente cuando se trata de enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa, el Manchester City.
El siguiente dato nos dice que Mendy es el único futbolista que ha estado presente sobre el terreno de juego durante las dos únicas derrotas que ha sufrido el conjunto inglés en Champions jugando como local en los últimos 7 años.
La primera de ellas fue en el año 2020, cuando Ferland aún formaba parte del Olympique de Lyon. En ese partido vencieron a los ingleses por un 1-2 para pasar la eliminatoria. Mientras la segunda ocasión fue la más reciente, en este mismo 2024, donde se enfrentaban Manchester City y Real Madrid. Un épico partido que se acabaría decidiendo a favor de los blancos en los penaltis.