El entorno del futbolista reconoce el interés del Sevilla, aunque niega conversaciones avanzadas para hacerse con sus servicios
La dirección deportiva del Sevilla encara un intenso verano en el que deberá llevar a cabo una exhaustiva remodelación de la plantilla. La situación económica que atraviesa la entidad no es la deseable y, por ello, las opciones a tantear son varias. Ante la marcha de Mariano y la posible salida de Youssef En-Nesyri para hacer caja, el club hispalense centra buena parte de sus esfuerzos en reforzar la figura goleadora. Uno de los nombres que ha aparecido en escena en las últimas horas es el de Fabio Silva, delantero luso de 21 años que ha jugado cedido esta temporada en el Rangers escocés, aunque pertenece al Wolves.
Un interés prolongado
Fabio Silva parece haber acabado su ciclo en el Wolves. El futbolista no quiere seguir, tal y como ha reflejado en varias entrevistas, por lo que ambas partes deberán buscar la solución más beneficiosa. Cabe destacar que el equipo de la ciudad de Wolverhampton lo fichó en su día por 42 millones y se le estableció un contrato que expira en 2026. La fijación del Sevilla en Fabio Silva viene de lejos. El propio Monchi ya estuvo interesado en su fichaje a comienzos de la pasada temporada 2022/23.
Tal y como ha podido conocer Diario UF, el cuadro nervionense parece haber retomado contactos, e incluso desde el entorno del jugador reconocen que es un perfil del gusto de García Pimienta. Pese a ello, añaden que han sido simples interacciones, sin nada avanzado ni mucho menos concretado. Las dificultades son varias, pues el coste del traspaso y su salario serían muy elevados, por lo que la opción más asequible se reduciría a una cesión.
España, un sueño por cumplir
Pese a su juventud, Fabio Silva puede considerarse un trotamundos del fútbol. Con su etapa más reciente en el Rangers, el portugués ha conocido su quinto país como profesional. Empezó su periplo en el Porto, para después firmar por el Wolves, club del cual ha salido cedido hacia el Anderlecht, PSV y Rangers como última experiencia.
Recientemente, el atacante ha confesado para Relevo su intención de jugar en España: “Ya se lo he dicho a mi agente: yo quiero jugar en España. Te lo digo de verdad, es el destino que me encantaría. Me gusta la cultura, el país, el fútbol de la liga… Creo que mi estilo casa muy bien con el español”. Para más inri, es un futbolista que domina perfectamente el castellano, fruto de su gran relación con los futbolistas sudamericanos en su etapa en Oporto.
En las últimas horas, este periódico ha podido conocer la tentativa de varios clubes españoles en hacerse con sus servicios, entre ellos, uno que disputará competición europea la próxima campaña. La competencia será diversa para un Sevilla que, sin duda, no tendrá una tarea fácil en la venta de traspasos que se avecina.