El pasado 2 de junio el Barça perdió por 0 a 3 la eliminatoria de las semifinales de playoff de liga Endesa
El Barça Basket terminó su temporada con una última eliminatoria dónde el equipo jugo sin intensidad y sin acierto en la línea de tres puntos.
El inicio del declive
El primer partido de la eliminatoria de semifinales entre Barça y Madrid, en el WiZink Center, empezaba con un Facundo Campazzo estelar, con 7 de los primeros 11 puntos del conjunto blanco. El primer parcial fue favorable al Real Madrid con un 24 a 14.
En el segundo parcial, Oscar Da Silva Y Darío Brizuela conseguían ponerse por delante pero por poco, ya que Campazzo y Yabusele remontaban consiguiendo llegar 44 a 36 al descanso.
El Barça estaba desacertado y el Madrid no bajó el nivel consiguiendo una ventaja de 23 puntos, aunque el conjunto blaugrana consiguió bajar la diferencia a 10 puntos, con un Nicolás Laprovíttola activo.
Al llegar al último cuarto, 3 triples de Sergio LLull sentenciaban el partido llegando a un resultado final de 87 a 71.
El Barça solo logró un 18,2% en 22 triples, a diferencia del Madrid con un 44% en 25 triples. El porcentaje tan bajo y el nivel de intensidad hicieron que el conjunto azulgrana nunca llegara a estar a la altura del partido.
Punto de inflexión
El segundo partido empezaba con un Barça más enchufado consiguiendo un parcial de 22 a 24 gracias a Jan Veselý con 8 puntos y Satoransky.
El conjunto blanco seguía al Barça de cerca con parciales de Edy Tavares y del Facu dejando el resultado 44 a 40 en el descanso.
El primer parcial de la segunda parte iniciaba con un Madrid imparable y un Barça donde solo Jabari Parker lograba reaccionar.
El Madrid, con Musa, Tavares, y el Facu, iba matando lentamente al Barça, donde Llull conseguía matar a triples al conjunto culé.
El partido se acababa con un resultado de 104 a 98, con 18 puntos de Llull y de Musa, sumados a los 14 del Facu y a los 12 de Hezonja y Tavares.
Por parte del Barça, solo Jan Veselý con 24 puntos y Tomás Satoranský fueron capaces de estar al nivel de intensidad del Madrid.
Punto y final
El Barça se jugaba en casa el sobrevivir a la serie o morir sin haber conocido la victoria, y así se noto en la forma de salir de los jugadores.
El Barça salió enchufado con un Jabari Parker y Veselý anotando, iniciaba el partido con un parcial de 7 a 2. Los de Chus con un gran acierto de 3 giraban el resultado logrando un 3 a 14 de parcial a favor, sumado a los 6 de 8 en triples, llegaban al final de primer cuarto con un 20 a 28 a favor.
En el segundo parcial empezaba mal para los de Roger Grimau, siendo Veselý expulsado debido a una falta técnica y una falta antideportiva.
El conjunto igualmente remó y consiguió un parcial de 8 a 0 y una defensa muy buena, poniéndose con un resultado de 45 a 49.
Un tercer cuarto con un intercambio brutal de puntos entre los dos equipos hizo que llegaran al último parcial con un resultado de 76 a 72.
El Facu avanzaba al Madrid en el último cuarto, pero de nada servía, ya que se llegaba a menos de dos minutos con empate a 90. Un tapón de Tavares y una bandeja del Facu cerraban el partido para el conjunto blanco.
Reflexión final
Tanto Navarro como Laporta calificaron de mala la temporada de la sección de baloncesto, donde se prevén muchos cambios. A día 9 de junio, Roger Grimau ya no forma parte del club y se especula que Oscar Da Silva fichara para el Bayern y Kalinic para la Estrella Roja.