Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Nacho y el Real Madrid una relación con fecha límite

Nacho y el Real Madrid una relación con fecha límite

El Real Madrid ha puesto una fecha límite al jugador canterano para que decida si prolonga su contrato un año más o, por lo contrario, decide irse del club de su vida

Nacho, el canterano de los pies a la cabeza

El jugador nacido en Alcalá de Henares que llegó al conjunto de la Cibeles de pequeño y tuvo su debut como profesional la temporada 2008/09, se puede marchar. Cualquier persona con conocimiento futbolístico sabe que llegar al primer equipo del Real Madrid es muy difícil. Además, si le añades que eres canterano, las opciones se minimizan. Todos los jugadores que llegan de pequeños al conjunto blanco, quieren ser como él y cumplir el sueño de debutar con el primer equipo.

Es un jugador que siempre ha dado todo por el club y que en ningún momento ha puesto un “pero”. Si había que rebajarse el sueldo porque el club lo necesitaba, él era el primero en hacerlo. Le podríamos definir en tres palabras: trabajo, compromiso y sacrificio. Es el primero en llegar a entrenar y el último en irse. Un ejemplo de capitán, el cual es una institución en el vestuario madridista.

Nacho como canterano y capitán || Fuente: Diario As

Nacho y su polivalencia maestra

Gracias a las características físicas que tiene Nacho Fernández, tiene una polivalencia para jugar en todas las defensivas: lateral derecho, central derecho, central izquierdo y lateral izquierdo. Se adapta a todas las posiciones y siempre haciendo un buen rendimiento. Sin errores y cumpliendo con creces. En momentos donde hay bajas en la zona defensiva, ahí está Nacho para cumplir. Haciendo olvidar al titular.

Otra de las proezas del canterano, es que, al principio de la temporada, nunca parte como defensa titular y siempre salen las especulaciones de que va a salir del club. Pero, en todas las temporadas acaba siendo el defensa titular o acaba haciendo una excelente temporada. Un jugador totalmente de club, que ahora mismo, tiene el derecho a decidir lo que quiere hacer con su futuro.

Nacho en el Allianz Arena || Fuente: X de Nacho Fernández

El legado de Nacho está al alcance de muy pocos

Como hemos dicho anteriormente, Nacho tiene todo derecho del mundo a decidir qué hacer con su futuro más próximo. Una de ellas, su polivalencia, ya mencionada. Pero, además, otra que le acredita para poder decidir, es su legado. Con la final pasada de la Champions League, disputada el 1 de junio, el canterano se consagró con su sexta Copa de Europa. Igualando a una leyenda como Paco Gento.

Por otro lado, no solo tiene Champions, sino que además tienes los siguientes trofeos: 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España y 1 Nations League. Un total de 27 trofeos. Así mismo, es uno de los jugadores con más títulos en el Real Madrid (un total de 26). Todo esto le ha hecho ser, ahora mismo, una institución del club blanco.

Nacho levantando la decimoquinta Champions League || Fuente: X de Nacho Férnandez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *