El guardameta franco-congoleño renueva contrato con el conjunto blanquinegro por tres temporadas más
El Burgos CF confirma su segunda renovación veraniega, y esta vez se trata de Loïc Badiashile. El cancerbero franco-congoleño ha extendido su contrato hasta 2027, es decir, por 3 temporadas más. El guardameta, que ha sido habitual suplente en estas temporadas, jugando como titular en la Copa del Rey y debutando en LaLiga Hypermotion esta pasada campaña. En total ha disputado 4 encuentros con la primera plantilla blanquinegra repartidos en 3 de Copa y 1 de Liga esta campaña.
El guardameta de Limoges comenzó su carrera en el Mónaco, donde se formó junto a su hermano pequeño y actual central del Chelsea. En Francia pasaría por el Rennes y Amiens, teniendo un paso por Bélgica con el Círculo de Brujas. A España llegaría de la mano de Las Rozas y su rendimiento le llevaría al DUX Internacional de Madrid. Su buen nivel llamó la atención del Burgos CF, que le incorporó primero al filial aún teniendo dinámica del primer equipo. Ya para esta temporada pasó a la primera plantilla y pudo disputar sus primeros encuentros.
Desde el staff se valora mucho a Loïc ya que es un guardameta aún joven, que tiene 26 años, y que conoce perfectamente la casa. Además, es de la total confianza de Bernardo Martín Ragg, preparador de porteros blanquinegro que ha sacado un gran nivel de los guardametas del club burgalés. Badiashile destaca por sus condiciones físicas y su agilidad bajo los palos, que tan solo ha podido ser tapada por un gran nivel de José Antonio Caro en estas temporadas. Con su renovación por 3 temporadas el Burgos se asegura un portero de presente y futuro, que conoce la casa y que es una pieza clave en el vestuario burgalés.