El capitán de la selección española y delantero del Atlético habló anoche en una entrevista para El Larguero de la Cadena SER
Álvaro Morata se pasó anoche por los micrófonos de la Cadena SER y contestó a todas las preguntas en El Larguero de Manu Carreño. El ariete del Atlético de Madrid habló sobre su futuro en el conjunto colchonero, también sobre la selección y sobre su actual situación. El delantero madrileño se mostró absolutamente transparente y sincero en sus respuestas, siendo claro a la hora de tratar a los distintos temas. Ahora el jugador preparar junto a sus compañeros el encuentro de este viernes con el que La Roja se presentará en esta Eurocopa ante Croacia.
Su futuro en el Atlético
En las últimas semanas han comenzado a salir rumores sobre posibles fichajes de delanteros por parte del Atlético de Madrid, entre los que han aparecido Julián Álvarez, Sorloth y Dovbyk, habiendo salido informaciones de un principio de acuerdo con el ariete ucraniano. El ariete madrileño ha sido claro sobre estos rumores: “Si el Atleti está mirando tantos delanteros será porque no soy una prioridad para el club. Supongo que lo que sale en prensa, será lo que están hablando ellos (refiriéndose a los dirigentes del club colchonero), así de claro te lo digo. No he hablado con ellos. Si veo que el Atleti quiere fichar a ocho delanteros, me imagino que no soy la prioridad del club. En octubre cumpliré 32 años y no puedo quedarme en el Atlético para no jugar y para no ser prioridad. Este año pudo haber sido muy diferente y no he hecho la temporada que muchos esperaban.”
Y es que según se ha podido entrever en sus palabras, por parte de los dirigentes del club la temporada de Morata no ha sido para nada convincente. Y es que a pesar de anotar 21 goles, el final de temporada del ariete ha estado marcado por varios fallos en ocasiones claras y problemas físicos que mermaron el que fue un gran inicio de campaña. Aún así fue capaz de empatar a 15 con Borja Mayoral en el Trofeo Zarra como máximo goleador nacional.
Trato hostil con la selección en España
El ariete también trató un tema que se ha vivido en los últimos tiempos y es el del trato hostil que ha recibido en los últimos partidos que ha disputado en España. Siendo claro ejemplo el partido que la selección jugó en el Santiago Bernabéu ante Brasil, también recibiendo críticas y pitos en el inicio de la anterior Eurocopa y una sonora pitada en un amistoso en el Metropolitano.
El delantero se mostró dolido sobre esta situación: “Por mi vida, por lo que tengo que vivir cuando salgo a la calle, la mejor situación para mí es irme a jugar fuera de España. No quiero ser un llorón. cuando termine la Eurocopa, será momento de hablar sobre lo que me ha pasado y abrirme porque no tendré problema, ahora no toca. Puede ser mi último gran torneo con la Selección“. Por lo que se puede entender que es muy probable que después de esta Eurocopa el delantero anuncie que deja la selección española.