Con la reciente retirada del centrocampista alemán, los aficionados madridistas se preguntan quién será el sustituto de Kroos en el centro del campo merengue
Por mucho que cueste asumir al mundo del fútbol en general y a los aficionados madridistas en particular, Toni Kroos pondrá fin a su carrera futbolística después de la Eurocopa. Han sido muchos los años de buen fútbol que el alemán nos ha regalado, primero en la liga alemana y posteriormente en España, donde hemos disfrutado de Kroos en el Real Madrid los últimos 10 años en los que ha formado parte de un centro del campo histórico junto a Casemiro y Luka Modric.
Desde su llegada a Chamartín, Kroos ha sido un jugador fundamental para el Real Madrid, siendo titular indiscutible en cada una de las temporadas disputadas. Se ha encargado de dirigir con creces el centro del campo madridista, cada pase que ha salido de sus botas llevaba magia, por lo que será una tarea complicada poder sustituir a un futbolista único.
Posibles reemplazos de Kroos
Con la salida del alemán, el Real Madrid tiene la difícil tarea de buscar un jugador que pueda aportar lo que Kroos aportaba al equipo. Bien sea acudiendo al mercado de fichajes o sin tener necesidad de gastar un solo euro en fichajes. Muchos son los nombres que empezaron a sonar en las oficinas del Santiago Bernabéu.
El primero de ellos es el de su compatriota Wirtz, joven centrocampista del Bayer Leverkusen. Su nombre ha sonado en varias ocasiones para el Real Madrid. No obstante pese a los rumores siempre se ha dicho que es el principal objetivo de cara al 2025, por lo que su llegada esta temporada es complicada.
Otro de los centrocampistas que sonaron para reemplazar a Kroos fue el de Barella, italiano y uno de los favoritos de Carlo Ancelotti. Su estilo de juego es muy similar al de Kroos, además es un jugador muy polivalente, con grandes aportaciones en ataque y en defensa.
Por último, se ha escuchado el nombre de Kimmich, un jugador con gran experiencia en equipos de élite, pues actualmente es fundamental en el Bayern de Múnich, aunque no ocupa su posición habitual que es la de mediocentro defensivo, sino que juega como lateral derecho.
En cambio, la alternativa más casera para el Real Madrid es retrasar la posición de Jude Bellingham a la de interior, su posición habitual, jugando en un 4-3-3, ya que con el fichaje de Mbappe es muy probable que el equipo blanco recupere este sistema de juego. La última opción posible sería acudir a la cantera, donde el Real Madrid tiene nombres importantes como el de Mario Martín o Nico Paz.
Sea como fuere, la elección del sustituto de Kroos será una ardua tarea para Carlo Ancelotti y la secretaría técnica del club blanco. No obstante, la próxima temporada se comenzarán a observar los posibles detalles de su sustituto.