Carlos Alcaraz y Rafa Nadal formarán pareja de dobles para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de París
A menos de dos meses para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, ya conocemos una de las dos parejas que representará a España para la cita olímpica. Carlos Alcaraz y Rafa Nadal han decidido juntarse para intentar ganar la medalla de oro y hacer que la leyenda del jugador balear todavía se engrandezca un poco más.
Los últimos Juegos para Rafa, los primeros para Carlos
Este domingo, el actual ganador de Roland Garros ha dejado claro que es un privilegio jugar la modalidad de dobles junto a su ídolo de la infancia, e irá a París a dejarlo todo sobre la pista. A pesar de haber una diferencia abismal en el Ránking ATP entre un jugador y otro (Alcaraz #2 y Nadal #261) es evidente que el jugador de Manacor todavía tiene tenis para deleitarnos un último baile.
Después de competir de tú a tú frente al alemán Alexander Zverev (número 4 del mundo) en la primera ronda del Grand Slam francés, podemos afirmar que Rafa está en unas grandes condiciones físicas y mentales para afrontar sus últimos Juegos Olímpicos de la mejor manera posible.
¿Será capaz Rafa Nadal de repetir lo que ya hizo en Pekín 2008 y Río 2016?
Estos últimos días, los dos tenistas han dejado algunas declaraciones que invitan a pensar en grande para conseguir una medalla en París 2024. No obstante, cabe recordar que el jugador manacorí ya obtuvo esa recompensa hace 16 años, ganando el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (6-3 / 7-6 / 6-3, ante el chileno Fernando González). En este caso, Nadal compitió a nivel individual con creces, derrotando a tenistas legendarios como Lleyton Hewitt o Novak Djokovic. Después alcanzaría la gran final y se coronaría como campeón de la cita olímpica por primera vez en su carrera.
Por consiguiente, Rafa Nadal también se llevó la medalla de oro en Río 2016; en este caso fue junto a su compatriota Marc López, venciendo a la pareja rumana Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 4-6.
Carlos Alcaraz habla antes de su debut en Queen’s
Por otro lado, Carlos Alcaraz tiene como objetivo seguir formándose como tenista profesional y empezar este relevo generacional con una despedida merecida para el ganador de 22 Grand Slams. El murciano, aseguró este pasado lunes que lleva poco recorrido en la modalidad de dobles, pero que intentará dar lo máximo para satisfacer a los aficionados españoles.
“No he podido jugar suficiente dobles como me hubiera gustado. Jugar con voleas, con un compañero que encima es tu amigo, es algo que me hace ilusión, y más aún con Rafa. Sería un sueño para mí conseguir una medalla con él.”. Dijo el de El Palmar en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el argentino Fran Cerúndolo en el torneo de Queen’s, donde tratará de defender el título conseguido el año pasado.
También habló del hecho de que el torneo olímpico se dispute en la Philippe Chatrier, sitio donde Rafa Nadal ha conseguido ganar Roland Garros en 14 ocasiones. “Él sabe muy bien lo que es desenvolverse en esta pista, creo que me va a enseñar cómo lidiar con todo. Yo soy el chico joven que necesita crecer como jugador y como persona, y qué mejor manera que hacerlo a su lado”.
¿Cómo llegarán los dos tenistas a la cita de París?
Los dos jugadores tienen previsto jugar algunos torneos antes de hacer su debut en París, para no perder el ritmo de competición y centrarse en mejorar sus cualidades tenísticas.
Carlos Alcaraz, adecuando sus condiciones en la superficie de césped, disputará el ATP 500 de Queen’s y el tercer Grand Slam del año en la catedral del tenis, Wimbledon. Por su parte, Rafa Nadal está apuntado en el ATP 250 de Bastad (15 al 21 de julio) para centrarse exclusivamente en la arcilla.