En la selección croata, las malas noticias se suceden, uno de sus jugadores más relevantes ha sufrido una lesión que le obliga a abandonar la competición continental
Con la primera jornada ya finalizada, algunos jugadores comienzan a ausentarse por problemas físicos, mayormente musculares. Y, en el caso del combinado croata, ya tenemos la primera baja que no disputará la Eurocopa. El jugador en cuestión es Nikola Vlasic, jugador del Torino que, arrastrando unas molestias musculares, ha tenido que despedirse de la máxima competición de selecciones europeas, antes de tiempo. Por tanto, Croacia pierde un jugador que prometía ser importante en sus planes.
De hecho, Vlasic ya no pudo disputar ningún minuto en el choque contra España. En mencionado partido, la selección croata perdió por un contundente tres a cero, ante un arrollador conjunto español. Y, tampoco podrá hacer lo propio en el crucial partido de este miércoles. A las 15:00 horas, ante Albania, donde los del Adriático se juegan la vida en la competición.
En los partidos previos al torneo, Nikola Vlasic sí tuvo participación. La expedición croata disputó dos encuentros de preparación para la cita continental. El primero de ellos, el día 3 de junio, contra Macedonia, finalizó con un resultado favorable a Croacia por 3 a 0. Y, el segundo choque, el día 8 del mismo mes, contra Portugal, el jugador tuvo una participación de unos quince minutos.
Por su parte, la federación croata de fútbol ha realizado un comunicado. A través de estas palabras expresaba la lesión de Vlasic: “El internacional de Croacia Nikola Vlašić abandonará la concentración de la selección nacional y se perderá el resto de la EURO2024 debido a una lesión muscular.”
Tal y como el propio entrenador ha argumentado, Vlasic ya llegó algo tocado a la concentración con el equipo croata. No obstante, dada su importancia en la selección, decidieron correr el riesgo. Estas son las palabras de Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia: “Nikola invirtió mucho esfuerzo y energía para ayudar a la selección nacional en la Eurocopa y por eso lamento mucho la lesión muscular que sufrió. Aceptamos conscientemente un cierto riesgo porque teníamos una plantilla ampliada con 26 jugadores, y Nikola es una parte integral de este equipo.”