La próxima temporada de la liga inglesa comienza el 16 de agosto y finaliza el 25 de mayo, con un total de 38 jornadas de fútbol
Una nueva oportunidad de hacerse con el título. Una de las competiciones más vistas alrededor del mundo, que junta a millones de fanáticos de la redonda en los televisores todos los fines de semana.
El Manchester City deberá defender el título tras ser el último campeón, y porque además, fue su cuarta Premier consecutiva. Los dirigidos por Pep Guardiola la ganaron en las temporadas 2020/2021, 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024. Y con esto consiguieron un logro histórico en más de 130 años: ningún equipo logró ganar la liga inglesa cuatro veces seguidas.
Equipos que compiten
20 son los equipos que lucharán por alzar la copa a final de temporada. Pero las novedades sin duda son los ascensos y los descensos que hubo.
La plantilla para la temporada 24/25 se conforma de la siguiente manera:
Manchester City- Liverpool- Chelsea- Tottenham- Arsenal- Manchester United- West Ham- Ipswich Town- Brighton- Wolverhampton- Newcastle- Crystal Palace- Brentford- Aston Villa- Southampton- Everton- Leicester City- Fulham- Bournemouth- Nottingham Forest
Los ascendidos
El Southampton, Ipswich Town y Leicester City son los que lograron ascender a esta nueva temporada.
Los primeros en conseguirlo fueron los entonces dirigidos por Enzo Maresca, que de forma matemática lograron escalar tras la victoria 4 a 0 de Queen Park Rangers sobre el Leeds United. Con un Jamie Vardy como goleador del Leicester, con 16 goles en 33 partidos, y ya con 37 años.
Por su parte, y bajo la dirección de Kieran McKenna, el Ipswich ascendió luego del triunfo por 2 a 0 ante el Huddersfield. Regresan luego de 22 años a la máxima élite del fútbol inglés.
Y el Southampton no se quedó atrás, tras derrotar 1 a 0 al Leeds United en los playoffs, con el gol eufórico de Adam Armstrong. Y fue realmente emocionante que hayan vuelto a ascender, tras caer en la Championship en la temporada 22/23.
Los descendidos
En la otra cara de la moneda, están los 3 equipos que no pudieron pelear su permanencia en la Premier League: Burnley, Sheffield United y Luton Town.
Los antes dirigidos por Vincent Kompany cayeron a la segunda división del futbol ingles tras la derrota 2 a 1 contra el Tottenham de Postecoglou. Una temporada decepción, porque en la pasada 22/23 habían logrado ascender, pero volvieron a caerse.
El Sheffield United perdió por un resultado de 5 a 1 contra el Newcastle United en la jornada 35 de la competición. Recibió 97 goles, y solo logró ganar 3 partidos. Los dirigidos por Chris Wilder cayeron matemáticamente a la Championship.
Por su parte, el Luton Town certificó su descenso de primera división tras la derrota ante el West Ham por un 3 a 1.
El gran calendario por venir
La Premier realmente nunca defrauda con sus partidos. Es por esto, que la primera jornada trae algunos encuentros emocionantes.
Se abre con el enfrentamiento del Manchester United ante el Fulham en Old Trafford el 16 de Agosto. Al día siguiente, el West Ham y el Aston Villa se ven las caras. Para que el 18 de agosto los blues y los citizens se encuentren en Stamford Bridge.
Pero hay que destacar algunos partidos clave:
Manchester United vs Liverpool (31/08)
Tottenham vs Arsenal (14/09)
Manchester City vs Arsenal (21/09)
Arsenal vs Liverpool (26/10)
Liverpool vs Manchester City (30/11)
Everton vs Liverpool (07/12)
Manchester City vs Manchester United (14/12)
Sin ningún tipo de dudas es una temporada que promete mucho fútbol y del bueno. ¿Cuál será el equipo que logre levantar la copa?