Tras meses de incertidumbre entre el Real Madrid y Ferland Mendy, ambos llegan a un acuerdo para prolongar el contrato del lateral francés
La situación de Mendy antes del acuerdo
El Real Madrid siempre ha visto en el lateral de Lyon un cerrojo en la defensa blanca, pero esa falta de virtudes ofensivas hicieron que al club blanco le entrasen algunas dudas. En cambio a nivel defensivo no había ningún tipo de duda, ya que, Mendy como jugador, tanto a nivel físico como defensivo, es impecable.
Esta temporada, ha sido titular indiscutible jugando 36 partidos (23 de liga, 11 de Champions League y 2 de Supercopa de España). Este año, la competencia que tenía era Fran García que ha jugado minutos residuales. Nada comparado cuando vino procedente del Lyon y tenía que competir por un puesto con Marcelo.
Cambio de planes
Si hace unos meses, era todo incertidumbre y dudas, ahora mismo todo parece indicar que acabará en el mismo sitio. Ferland Mendy firmando su renovación hasta 2028 al lado de Florentino Pérez. Ahora mismo, el club blanco lo ve como una prioridad absoluta y no tiene otra idea que la de renovarle. Es un seguro defensivo y con la posible llegada de Davies, el club de la capital tendrá la posición del lateral izquierdo más que cubierta.
Durante toda esta temporada, Ferland Mendy no ha perdido ningún partido en el Santiago Bernabéu y ningún jugador le ha podido regatear. Estas estadísticas han hecho que el Real Madrid haya tenido un cambio de planes. Además de esto, el jugador francés es el ojito derecho de Carlo Ancelotti, que no quería que se fuera del club blanco bajo ningún concepto.