Hasta el día de hoy, nunca se había visto algo así en Can Barça, pero parcece que Flick lo quiere implantar en las pruebas médicas
La base de las pruebas médicas
Como todo el mundo sabe, al inicio de la temporada se llevan a cabo unas pruebas médicas a todos los jugadores de cada equipo. El pasado miércoles llegaron los primeros culés a la Ciudad Deportiva a realizarlas. Dichas pruebas, hasta ahora, se centraban en cinco aspectos diferentes: el antropomórfico (altura, pero, índice de grasa, etcétera), unas pruebas de orina, otras podológicas, un análisis de sangre y orina y las pruebas cardiológicas.
Pero con la llegada de Flick, se ha incorporado otra prueba más: unos informes dentales de cada uno de sus jugadores. Esto se llevará a cabo también en las pruebas médicas de la pretemporada gracias a la incorporación de un dentista en la realización de estas.
¿Por qué cree necesario implantar unas pruebas dentales?
Como bien se ha comentado, se impondrán unas pruebas para la salud dental de los azulgranas. Obligando a sus jugadores a realizarlas, se podrían evitar gran cantidad de lesiones. Según un estudio de ‘British Jounal Sports Medicine’, aseguran que hay una relación entre las lesiones de los jugadores con la salud dental.
Pero, ¿por qué? El informe de este estudio afirmó que, hace unos años, el 77% de los futbolistas británicos examinados tenían gingivitis y el 80% una enfermedad periodontal. Esto se debe a un mal posicionamiento de la dentadura, y no solamente no permite masticar mal, sino que también el sistema digestivo se puede ver afectado, y, por lo tanto, los nutrientes no llegan al músculo correctamente.
Esta prueba ya se ha realizado en otros deportes, pero será la primera vez que tome lugar en la ciudad condal. El exigente entrenador Hansi Flick espera poder dar a sus jugadores un máximo rendimiento, previniendo todo tipo de lesiones.