En Can Barça podrían incorporar a Nico Williams sin la necesidad de vender a uno de sus jugadores más valiosos
No hay necesidad de vender a un pez gordo para incorporar a Nico
El Barcelona tiene entre ceja y ceja contratar a Nico Williams como nuevo jugador de su equipo como objetivo principal. El caso es que ‘los leones’ parece que se van a aferrar a la cláusula de unos 58 millones del ‘11’ bilbaíno.
Aun así, hace unos días, Tebas afirmó que estaba a un precio superior al estipulado: 85 millones de euros, ya que contó que «Cuando compras por 85 millones, la amortización se divide por los años de contrato; si le firmas cinco, serían menos de 20 millones por año, más lo que le pagues al jugador».
El Barça planea vender a los jugadores cedidos que un porcentaje de una futura venta y sumar en total unas cifras similares a la cláusula de rescisión de Nico. El equipo dirigido por Hansi Flick no cuenta con muchos jugadores que tiene a su disposición y de los que se quiere desprender.
Chadi Riad, al Crystal Palace
El defensor marroquí fue traspasado al Crystal Palace después de pasar por el Real Betis por un costo de 15 ‘kilos’. Los azulgranas acordaron con el club andaluz un porcentaje de una posible futura venta cuando le ficharon por 3 millones y así ha sido: han sacado unos 7 de provecho con este traspaso.
Todibo, otra posible venta
El central francés, militante en las alineaciones del Niza, está haciendo grandes actuaciones en la Ligue 1. Esto ha despertado el interés de equipos de la Premier League y últimamente se habla de la Juventus, equipo que parece candidato a llevarse el jugador.
Según Transfermarkt, el defensor tiene un costo de unos 35 millones, aunque se habla que lo podrían vender por 45 ‘kilos’. Con el 20% que se reservó el Barça con una posible futura venta, los catalanes ingresarían 9 millones de euros.
Los casos de Abde y Nico González
Estos dos jugadores que prometían y mucho en la ciudad condal, ahora, se encuentran en equipos como el Betis y el Oporto, respectivamente. Cuando se incorporaron a sus nuevos clubes, el Barça se reservó un 50% de una posible futura venta en el caso de Abde y un 40% por lo que hace Nico.
Los jugadores con un 50% de posibles futuras ventas
El club azulgrana guardó diferentes jugadores con el 50% de posibles futuras ventas. Estos son los siguientes: Carles Aleñá, al Getafe; de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy; de Trincao al Sporting Club de Lisboa; Mika Mármol, a la UD Las Palmas; de Mingueza, al Celta; de Konrad de la Fuente, al Olympique de Marsella y Estanis Pedrola, de la Sampdoria.
Los porcentajes menores de futuras ventas
En primer lugar, si Álex Collado abandona el Betis, dejaría al Barça un 30% del costo de su traspaso, mientras que si lo hace Junior Firpo en el Leeds United, lo haría dejando un 20%. Con otros jugadores como Akieme (Almería), Jutglà (Brujas) e Ilaix Moriba (Leipzig) se reservaron un 10%.
Evidentemente, estas son situaciones hipotéticas con las que Nico Williams se podría incorporar con menos dificultad. Aunque no deja de ser una realidad que si se dan, el Barça ingresaría una gran cantidad de dinero por jugadores con los que no cuenta y así poder liberar masa salarial y hacer del fichaje de Nico una incorporación más plácida.