Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > La complicada situación de Samu Castillejo

La complicada situación de Samu Castillejo

El jugador malagueño afronta un mercado de fichajes que se augura tremendamente negativo para su futuro

Samu Castillejo llegó al Valencia libre desde el Milan por petición expresa del entrenador del momento, Gattuso, en 2022, firmando un contrato hasta 2025. Aquella temporada fue difícil para el jugador y para el equipo, ya que él estuvo lesionado durante un tiempo y estuvieron a punto de descender de categoría. La pasada temporada estuvo cedido en el Sassuolo, donde apenas jugó 17 partidos y no consiguió ver puerta en ninguna ocasión.

Su valor de mercado ha mermado dramáticamente. Según la página especializada Transfermarkt, en estos momentos su valor es de 0.6 millones, a diferencia de su pico en el Valencia, cuando llegó a costar 8 “kilos”.

Miguel Ángel Corona, director deportivo del club che, habló recientemente en una rueda de prensa sobre la situación de Castillejo. “Se ha acordado con él una ampliación del período de vacaciones porque hay una posibilidad de una salida inminente”.

El Valencia irá a por Rioja cuando se solucione el futuro de Castillejo

Queda claro que hay una clara intención de desprenderse del malagueño, a ser posible, a coste cero, para poder reinvertir su ficha en la de Luis Rioja, otro deseo del club para este verano. La hoja de ruta apunta hacia el jugador del Alavés. Pero Peter Lim no dará el OK para iniciar las conversaciones hasta que no se haya solucionado el futuro del jugador que ocupa la misma demarcación.

Esta forma de operar se repitió con Rafa Mir, ya que se esperó a dar salida a Cömert para liberar masa salarial antes de negociar con el jugador. De esta manera, el Valencia se mantiene en un control del fair play financiero y, por lo tanto, el futuro de Rioja queda ligado al de Castillejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *