El delantero bético jugará cedido en el conjunto celeste tras su breve paso por el Bayer Leverkusen
El Celta de Vigo ha hecho oficial en el día de ayer, a través de sus redes sociales, la incorporación de Borja Iglesias. El compostelano vestirá la celeste durante la temporada 24-25, después de que Celta y Betis llegasen a un acuerdo para la cesión del jugador gallego por un año, sin opción de compra. Sin embargo, el club olívico tendrá una buena posición en caso de querer hacerse con su propiedad, ya que cuando finalice la cesión entrará en su último año de contrato con el combinado andaluz.
Vuelta a donde empezó todo
Borja Iglesias no viene de una campaña sencilla pero busca reencontrarse con su mejor versión y dar lo mejor de sí para el club que lo vio crecer. El “panda”, apodo que posee desde su etapa en el filial celeste, es el máximo goleador de la historia del Celta B, habiendo anotado 76 goles en los 146 partidos que disputó entre 2013 y 2017. Además, en su día llegó a debutar y jugar dos partidos con el primer equipo.
Más tarde, fichó por el Zaragoza, con el que se salió en segunda, lo que le permitió llegar al Espanyol. En el conjunto catalán tuvo una espléndida temporada en la que llegó a los 20 goles y, al año siguiente, puso rumbo al Betis. Tras cuatro temporadas y media en el club bético, entre las que destaca la Copa del Rey que levantó en la 21-22 y su llamada para la selección nacional, en enero de este año puso rumbo a Alemania para recalar en el Bayer Leverkusen.
En el conjunto alemán no logró hacerse con la titularidad, pero formó parte de un equipo histórico, que se proclamó por primera vez campeón de liga, alcanzando un nuevo récord de imbatibilidad en Europa.
El Celta de Vigo se asegura con su vuelta un delantero con experiencia y conocimiento de la liga española. Ahora, Borja Iglesias tratará de reencontrarse con su mejor versión para competir con Tasos Douvikas por un puesto en el once inicial y hacer olvidar la marcha de Jørgen Strand Larsen.