Con el reciente fichaje de Renato Veiga, la plantilla del Chelsea asciende a 41 activos
Además del difícil trabajo que tendrá Enzo Maresca a nivel deportivo, poniéndose a los mandos de un equipo que dejó mucho que desear la pasada campaña, también tendrá que lidiar con la ardua tarea de escoger quienes serán los descartes de la plantilla. Si ponemos la media de jugadores habituales en una plantilla en 25, el Chelsea a día de hoy lo supera por 16 futbolistas.
Porteros: Muchos nombres para un solo puesto
Si miramos al arco del Chelsea, un nombre destaca por encima de los demás; Robert Sánchez. El portero español, sin lugar a dudas, será el elegido para defender los postes de Stamford Bridge, aunque también encontramos a futbolistas como Kepa o Petrovic, quienes podrían tener minutos de calidad en otros equipos. De hecho, ha habido una gran cantidad de rumores situando el futuro de Kepa lejos de Inglaterra.
Defensas: Incertidumbre tras la marcha de Thiago Silva
Con la salida del zaguero brasileño, la posición de central ha quedado huérfana, aunque el club londinense dispone de muchos efectivos para suplir su baja. Dejando de lado a Gilchrist y a Malang Sarr, los cuales seguramente no cuenten para Maresca, hay seis futbolistas de gran nivel que pueden ocupar ese sitio. Estos serían Badiashile, Colwill, Fofana, Disasi, Adarabioyo y Chalobah.
Por otra parte, parece ser que los carriles estarán dominados tanto por Reece James y por Marc Cucurella.
Centrocampistas: Golpe de talonario
En la parcela central del campo es donde el Chelsea ha invertido más dinero, desembolsado millonadas por futbolistas como Caicedo, Enzo Fernández, Lavia y el recientemente incorporado Kiernan Dewsbury-Hall. Solamente con estos futbolistas, quienes seguramente serán los más recurrentes en el campo, se ha invertido un total de 352 millones de euros. Además, hay que sumar el nombre de Gallagher, quién tras ser importante en la Eurocopa, va a contar con minutos la próxima temporada.
Atacantes: Demasiados gallos en un único gallinero
Finalmente, donde tiene más tela que cortar el conjunto “blue” es la parte ofensiva. Contando que habrá cuatro huecos en la delantera, los dos extremos, el mediapunta y el delantero centro, tienen una cantidad desorbitada de jugadores “clase mundial” para ubicar en esos puestos.
En la posición de “10” encontramos a Cole Palmer y a Nkunku, dos jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo de la Premier League. Además, también cuentan en esa posición con Chukwuemeka, un joven canterano del Aston Villa al cual le espera un futuro muy próspero.
Por las bandas, el número de efectivos es de 7, pero los minutos se los repartirán 3 jugadores solamente, siendo estos Sterling, Madueke y Mudryk.
Y para acabar, en la punta de ataque, Nico Jackson será el elegido de Maresca para los goles del Chelsea. Por otro lado, el club londinense está a la espera de cerrar las cesiones de Lukaku al Napoli y de Marc Guiu al Sevilla.