Todo parece indicar que el alemán no encuentra un hueco para Íñigo Martínez en sus planes y estas próximas semanas marcarán su continuidad
El papel de Íñigo en Can Barça
Íñigo Martínez, procedente del Athletic Club, aterrizó en la ciudad condal sabiendo que cumpliría el rol de cuarto central. El vasco cumplió con las expectativas y realizó partidos serios en los encuentros que disputó, sumando 1.622 minutos en 25 partidos. El zaguero de Ondarroa termina contrato en el año 2025, y según informa Roger Torrelló en el Mundo Deportivo, aún no está inscrito en LaLiga y no entra en los planes de Flick.
La reestructuración en la defensa culé
Íñigo, un defensa experimentado y con calidad, parece no terminar de convencer a Hansi Flick. El técnico tiene la intención de rejuvenecer la línea defensiva y quedarse con jugadores como Pau Cubarsí, quien ya hizo un gran papel la temporada pasada.
Por otro lado, según informan algunos medios, Christensen volvería a la posición de central, donde se desempeñó a inicios de la pasada campaña, acabando como pivote. Esto provocaría que Íñigo Martínez se viera apartado, además de una posible continuidad de Èric Garcia en el equipo.
Está por ver si Koundé seguirá ejercitando de lateral o volverá al centro de la defensa. El Barça parece que está abierto a una nueva cesión de Cancelo como lateral derecho y Balde por la izquierda. Aun así, si no se termina dando, Íñigo tendría más posibilidades de quedarse.
El Barça quiere liberar masa salarial
Durante este verano, los azulgranas esperan liberar masa salarial y ajustar su plantilla. La entidad culé estaría abierta a escuchar ofertas por el defensor vasco, para así aprovechar este dinero para cubrir otras posiciones de los esquemas del técnico alemán. Aunque termina contrato en el año 2025, los azulgranas están dispuestos a venderle, ya que Flick parece no contar con él en la parte defensiva.
El interés de otros equipos por Íñigo
Estos días se ha hablado que varios equipos de LaLiga han mostrado interés por el central vasco, entre ellos sus dos ex equipos, la Real Sociedad y el Athletic Club e incluso el Betis de Manuel Pellegrini, que solo contemplaría una cesión del jugador hacia tierras andaluzas. Dichos equipos buscarían un defensor experimentado, que ya conoce LaLiga a sus 33 años y aun con algunos años por delante en el mundo del fútbol.
Las próximas semanas son cruciales para el zaguero de Ondarroa y marcarán el camino de su futuro.