El delantero llega cedido hasta final de temporada desde el Levante con una opción de compra
El Valencia cerró su tercer fichaje con la incorporación de Dani Gómez, quien llega a Mestalla en calidad de cedido con una opción de compra de su valor de mercado, 1,5 millones de euros. El delantero de 26 años se suma al frente del equipo de Rubén Baraja, quien ya lo tuvo como entrenador en su etapa en el Tenerife, donde no se perdió ninguno de los partidos en los que coincidió con el entrenador.
Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y del Alcorcón, y jugó 12 partidos y metió 7 veces goles con la selección española sub-19. Llegó al Tenerife en 2019, y, desde entonces, ha jugado también en el Espanyol y en el Levante. La temporada pasada disputó un total de 35 partidos con el Levante UD en LaLiga Hypermotion y Copa del Rey, anotando 6 goles. La página especializada Transfermarkt sitúa su valor de mercado en 1,2 millones.
Dani Gómez respondió en una rueda de prensa a la pregunta de qué puede aportar al ataque del equipo: “Me gusta moverme al espacio, descolgarme, correr, meterme en el área, entrar a gol… espero dar mi mejor versión, ayudar al equipo a ganar partidos y que la afición esté contenta”. También afirmó: “Tengo muchas ganas de pisar Mestalla. (…) Estoy muy feliz y con ganas de ayudar y de demostrar.
Baraja ahora dispondrá de más posibilidades
Con la incorporación de Dani Gómez, el técnico ya cuenta con cuatro delanteros centros, entre los que se encuentran Hugo Duro, Rafa Mir y Alberto Marí. Permitirá a Rubén Baraja disponer de más opciones en la línea ofensiva, pese a que Dani Gómez es un atacante completamente diferente al resto. Asimismo, el delantero es capaz de jugar más escorado, llegando a jugar de extremo si el equipo lo necesita.
Constituye el tercero de los fichajes del valencia, y todos ellos han llegado a coste cero. Peter Lim adelantó que no liberaría capital para fichajes hasta que no se firmaran ventas, por lo que el Valencia deberá esforzarse en encontrar salidas a los Samu Castillejo, Eray Cömert y, si fuera necesario, Mamardashvili y Mosquera, con el fin de llevar al siguiente nivel su mercado de fichajes.