Los campeones de Europa regresan al Barça tras sus vacaciones post Eurocopa
Los internacionales
Lamine y Ferran vuelven a entrenar, mientras que el canario ya toca balón después de la dura entrada de Kroos que le dejó fuera del terreno de juego con un esguince en la rodilla izquierda.
Los campeones de Europa ya han regresado de sus vacaciones para volver con el Barça, el lunes pasaron las pruebas médicas, y después completaron su primer entrenamiento bajo las órdenes de Flick.
Fermín, el último internacional que jugó con la Roja sigue en la selección, aunque actualmente en los juegos olímpicos, donde está demostrando su alto nivel y que regresara después de terminar los JJOO de París juntó a Pau Cubarsí y Eric García.
Situaciones individuales
LAMINE YAMAL: El joven de 17 años, ha demostrado su gran nivel en la Eurocopa y también ha desvelado alguna de sus charlas con Flick, donde deja entrever la buena relación entre el futbolista y el entrenador. Lamine vuelve con las pilas cargadas nuevamente después de sus vacaciones. Todo apunta que la siguiente temporada formará parte del 11 titular del club culé.
FERRAN TORRES: Al joven de Valencia le ha llegado mucha competencia. El regreso de Ansu, la llegada de Vitor Roque y la explosión de nuevos canteranos, harán más que reñida las posiciones de la delantera, y Ferran se tendrá que esforzarse mucho si quiere jugar e intentar asumir la titularidad.
PEDRI: Todos sabemos la importancia de Pedri en el campo, y aunque esta temporada anterior las lesiones le han obligado a perderse muchos partidos, Pedri es una de las piezas fundamentales del Barça. Su polivalencia en el mediocentro junto con su magia, hacen que sea un jugador que marca el ritmo y uno de los mejores creadores de juego, aun así esta temporada esperamos verlo otra vez en el 11 inicial.
Post vacaciones
Lamine, Ferran y Pedri no viajaron junto al resto de la plantilla a los Estados Unidos, ya que se quedaron haciendo sus vacaciones después de proclamarse campeones de Europa junto a la selección Española. Así que el lunes día 5 regresaron a la ciudad deportiva para someterse bajo las órdenes de su nuevo entrenador Hans-Dieter Flick.
Hace tan solo dos meses que dejaron el club para unirse al equipo nacional, y las cosas en el club han cambiado bastante, empezando por el cambio del entrenador y de todo el staff técnico que les rodeaba. Aun así los internacionales ya han vuelto con más ganas y energías renovadas esperando poder completar una gran temporada con su club. El equipo bajo las órdenes de Flick esta haciendo una buena pretemporada en EUA, y estos refuerzos les van a ayudar a llegar a su mejor nivel.