El Real Madrid se verá las caras con la Atalanta en Varsovia en busca del primer título de la temporada
Este miércoles día 14 de agosto se enfrentan Real Madrid y Atalanta en Polonia. El que será el primer partido oficial de la temporada para los equipos. Un encuentro donde ambos conjuntos buscarán levantar el que puede ser el primer trofeo del curso.
Tras finalizar con sus respectivas pretemporadas, ahora llega la hora de la verdad, se acabaron las pruebas y toca demostrar que nivel tiene cada conjunto. En este punto ya no vale equivocarse, ya que cada mínimo error cuenta y puede marcar las diferencias a la hora de llevarse la victoria.
Real Madrid: Un equipo ilusionado
El conjunto blanco finalizó su gira de pretemporada por los Estados Unidos con un balance negativo (dos derrotas y una victoria) en la que se fue viendo una clara mejoría conforme iban pasando los encuentros. Sobre todo con la victoria en el último partido ante el Chelsea, donde pudimos ver a un gran Real Madrid que se mostró sólido atrás y con un gran peligro ofensivamente.
Todo ello sin estar aún presentes muchas de las piezas fundamentales del esquema de Carlo Ancelotti. Faltaban jugadores importantes en la medular como Valverde, Tchouaméni o Bellingham. Además de la notoria falta de Kylian Mbappé, quién no viajó a dicha gira.
Por lo que si a ese buen juego le añadimos a todo el equipo de gala, el Real Madrid puede estar ilusionado con lograr grandes cosas en el choque de la Supercopa de Europa frente al Atalanta.
El momento más esperado
Ha llegado el día más esperado para todos los aficionados madridistas. Tras más de 7 años de espera, hoy puede ser el día en el que Kylian Mbappé debute por fin con la camiseta del Real Madrid. Y no lo va a hacer en un partido cualquiera, sino que en una final para disputar un trofeo.
Trofeo que podría ser el primero de muchos para Kylian en el Madrid. Por lo que el delantero francés se enfrenta con mucha ilusión a un comienzo muy emocionante para él. Donde se espera que realice un debut soñado partiendo desde el inicio, aportando juego y a poder ser, anotando goles.
El gran contratiempo
Ha ocurrido lo que ningún madridista deseaba. Y es que para desgracia de todos, en el entrenamiento de ayer previo a la gran final, Eduardo Camavinga sufría una entrada por parte de Tchouaméni que le dejaba en el suelo lesionado.
Por el momento se desconoce la gravedad de la lesión, En las primeras pruebas realizadas, los médicos descartan que sea una lesión de ligamento cruzado anterior. Aunque se le realizarán más pruebas el jueves para determinar la gravedad. Por el momento, el mediocentro francés se pierde la final de la Supercopa.
Un Atalanta citado a la historia
Por otra parte, encontramos al Atalanta, quién será el rival del Real Madrid esta noche tras salir campeones de la Europa League. Competición que lograron tras firmar una final histórica, venciendo a todo un Bayer Leverkusen que llegaba invicto hasta aquel momento.
El gran nombre de aquella final fue el de Ademola Lookman. Que sería el hombre que anotaría el primer hat-trick de la historia en una final de la Europa League. Un Lookman que tiene hambre y lo dará todo para volver a lograr una gesta histórica para arrebatarle el título al Real Madrid.
Pocos cambios
Con el mercado aún por cerrar, la realidad es que el conjunto dirigido por Gasperini se ha visto bastante reforzado en lo que llevamos de ventana de fichajes. Ha tenido muchas ventas y refuerzos interesantes.
Entre los más relevantes encontramos a 5 nombres. Estos son, Ben Godfrey, De Ketelaere, Nicolo Zaniolo, Ibrahim Sulemana y Mateo Retegui. Con ellos y el resto de hombres que componen la plantilla, el equipo italiano intentará levantar la que puede ser la primera Supercopa de Europa de su historia.
Posibles onces
Real Madrid (4-3-3): Courtois, Mendy, Rudiger, Militao, Carvajal, Tchouaméni, Valverde, Bellingham, Vinicius Jr., Rodrygo y Mbappé.
Atalanta (4-4-2): Musso, Djimsiti, Ben Godfrey, Isak Hien, Marco Palestra, Mateo Ruggeri, Marten De Roon, Sulemana, Mario Pasalic, Lookman y Bilal Touré.