Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El bonito gesto de Fede Valverde

El bonito gesto de Fede Valverde

El mediocentro uruguayo anotó el primer tanto del partido y tuvo un gesto muy bonito en su celebración

Ayer se disputó el encuentro entre Real Madrid y Atalanta correspondiente a la final de la Supercopa de Europa. Un partido donde el Real Madrid salió campeón tras vencer por un resultado de 2-0. Los goles fueron anotados por Fede Valverde y Kylian Mbappé. Quién debutaba y marcaba en su primer partido como madridista.

Fuente: Twitter UruguayanHeroes

El nuevo “8” del Madrid

El conjunto blanco se fue al descanso con un resultado de 0-0 y no fue hasta la segunda parte cuando llegó la acción. Corría el minuto 59′ y Vinícius se sacaba de la chistera una jugada clásica del brasileño. Desde la banda izquierda realizaba un cambio de ritmo magistral para librarse de los defensores, llegaba a línea de fondo e hizo el pase de la muerte para Valverde, quién recibía solo para empujar el balón a las mallas.

En el equipo se desató la alegría y lo celebraron eufóricamente, incluido Fede, autor del gol. Pero el uruguayo no solo se alegró por el tanto sino que decidió acordarse de su ídolo y referente, Toni Kroos. Señalándose su nuevo dorsal número 8 que había heredado de la leyenda blanca después de que este se retirara del fútbol la temporada pasada.

Un bonito gesto de Valverde en forma de agradecimiento a Toni por cederle el honor de portar el legendario número 8 en el Real Madrid, dorsal con el que Valverde quiere seguir haciendo historia.

Fuente: Twitter Sara_2437

Un nuevo líder

Fede Valverde tiene ya 26 años y cada temporada que pasa se convierte en un jugador cada vez más completo. Un futbolista que se está convirtiendo en un emblema para el club y en un líder para el vestuario.

Su poderío físico, su sacrificio y talento le convierten en una de las piezas más fundamentales de los esquemas de Carlo Ancelotti. En la temporada pasada, el uruguayo estuvo presente en un total de 55 partidos con el conjunto merengue. Una cifra que confirma la importancia de este en el terreno de juego.

Valverde ya va en camino de su séptima temporada vestido de blanco y lo ha ganado todo en el club. El futbolista sigue siendo muy joven y su intención es convertirse en el futuro capitán del Real Madrid. Un deseo que va en camino de cumplirse, ya que en este momento es el cuarto capitán del equipo, por debajo de Modric, Carvajal y Lucas Vázquez.

Fuente: Twitter MadridXtra

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *