El lateral zurdo del Atlético de Madrid parece que llegará cedido al cuadro azulón hasta final de temporada
El Getafe CF sigue trabajando en planificar una plantilla con la que poder competir a la altura de la élite. Bordalás ya ha conseguido sacar un punto de vital importancia en San Mamés gracias a un gran planteamiento defensivo y a pesar de tener un once lleno de circunstancias. Ahora, parece que el cuadro azulón estaría cerca de cerrar la llegada de Javi Galán, el futbolista llegaría cedido hasta final de temporada procedente del Atlético de Madrid en busca de minutos. El lateral ya estuvo cedido la segunda mitad de la temporada en la Real Sociedad, donde tuvo un buen desempeño.
Sin embargo, el club colchonero y en especial el Cholo Simeone no parece contar con el futbolista extremeño. Su desempeño en el RC Celta de Vigo fue fantástico ocupando el lateral zurdo, siendo uno de los jugadores de Primera División que más regates completaba y aportando en la faceta ofensiva y defensiva. Este buen rendimiento le abrió las puertas del club rojiblanco, pero nunca ha podido ganarse un puesto ni encajar con Simeone lo que le ha dejado sin oportunidades en el primer equipo. Ahora parece que continuará con su carrera en el cuadro getafense.
Por el momento en el cuadro azulón cuentan con varios jugadores para ocupar la parte izquierda de la zaga. Este verano han abonado la opción de compra para hacerse con los servicios de Diego Rico, que ya la temporada pasada dejó un gran rendimiento. También están actualmente en plantilla Jonathan Silva y Fabrizio Angileri, que no cuentan ninguno de los dos y apuntan a salir del equipo. Aún así, Javi Galán podría jugar en posiciones más adelantadas e incluso servirle a Bordalás para doblar el lateral y reforzar la parte izquierda del campo.