El equipo de Lisboa ha decidido hacer una oferta como traspaso por Vitor Roque y el Barça espera recuperar lo invertido por el delantero
Los principales pretendientes del ‘Tigrinho’
A falta de aproximadamente 10 días para el cierre del mercado, el Barça le quiere buscar salida a su delantero Vitor Roque. La entidad azulgrana se ha puesto en contacto con el Sporting de Lisboa, quienes han decidido hacer una oferta de traspaso y no de cesión, como primeramente habían planteado al Barça.
El equipo de Flick también se encuentra a la espera de los movimientos que pueda hacer el Everton acerca del ‘Tigrinho’. Los ‘toffees’ también mostraron interés en Roque pero parece que de momento se han apaciguado las aguas entre ambos clubes y es ahora el club lisboeta el que encabeza el posible traspaso.
Una oferta que el Barça considera insuficiente
Los ‘Leões’ estarían dispuestos a ofrecer unos 20 millones más variables, pudiendo superar los 30 millones de euros e incluir una cláusula de recompra para una posible vuelta a la ciudad condal. Aun así, el Barça no estaría por la labor de recibir un mínimo de 32 millones por el jugador, ya sea en una única operación o a plazos.
El Sporting de Lisboa, el principal candidato
El equipo luso ha hecho buenas ventas y es por eso que puede darse el lujo de fichar a un delantero como Vitor Roque. De hecho, Deco viajó el pasado viernes a la capital portuguesa para hablar sobre ello con la junta ‘verde e branca’.
El jugador carioca tiene como prioridad tener minutos en Europa. Es por ello que tendría entre ceja y ceja salir del Barça. Varios equipos de LaLiga también han propuesto al Barça una opción de préstamo por el jugador. El que en su día mostró más interés fue el Betis de Pellegrini.
El Barça: traspaso o nada
El Barça no valora ninguna opción que no sea la del traspaso y en el club esperan recuperar lo invertido por el carioca. El Everton parecía que estaba dispuesto a pagar lo que los culés proponían, pero, según Fabrizio Romano, nunca llegó una oferta oficial.
El otro pretendiente, el Sporting de Lisboa, podría pagar las variables que el Barça pide pero a largo plazo. El club presidido por Laporta no vería con malos ojos esta opción ya que le interesa ingresar sí o sí lo que un día invirtió por Vitor.
El Sporting, tal y como decíamos, ha hecho grandes ventas, y es por eso que no solo tiene agendado a Vitor Roque, sino a más delanteros. El Barça es consciente de la situación y sabe que Deco tiene que ponerse manos a la obra para agilizar la operación y que esta no quede estancada.
Los azulgranas no contemplan una cesión
El Betis fue el equipo que más se interesó en Vitor hace un tiempo, pero el club andaluz valoraba un préstamo con opción de compra y esto no entraba en los planes del Barça. Lo único que tienen en mente es recuperar todo lo invertido por el ‘Tigrinho’. Es por eso que el único club que parece dispuesto a hacerlo a día de hoy es el Sporting de Lisboa, ya sea en una sola operación o por plazos.