Al jugador argentino le ha sobrado tiempo para destacar en su vuelta al Betis convirtiéndose en el jugador insignia del club verdiblanco
El esperado regreso de Giovani Lo Celso no solo ha traído ilusión al Real Betis, sino que en tiempo récord lo ha convertido en el motor del equipo. El argentino, a sus 28 años, está demostrando por qué fue una de las figuras más destacadas en su primera etapa en el club verdiblanco. Su llegada ha reforzado el centro del campo y lo ha catapultado hasta el tercer máximo goleador de La Liga, empatado con Mbappé y Raphinha, con 5 goles en 5 partidos. Estos números lo han colocado como uno de los nominados al jugador del mes.
La actuación del rosarino desde su debut ante el Leganés ha sido suficiente para demostrar a todo el entorno bético que está listo para tomar las riendas del centro del campo. Y es que en su primer partido de su retorno a La Liga ante el club pepinero ya demostró su calidad técnica con pases filtrados y movimientos que crearon peligro constante, aunque no pudo marcar ni asistir.
Ante el Getafe, en el Benito Villamarín, salió como titular y se cargó el equipo a la espalda. Provocó y convirtió el penalti para adelantarse en el marcador, seguido de un golazo a bastantes metros del arco. para poner el 2 a 0 en el marcador.
En partidos más recientes como ante el Mallorca, a pesar de la derrota, Lo Celso fue crucial al marcar el primer gol del encuentro. Contra Las Palmas y Espanyol, volvió a demostrar su instinto goleador, siendo en este último el salvador del equipo con un gol en el minuto 85 que aseguró tres puntos vitales para el Betis.
Situación complicada en el medio del campo
Gio Lo Celso llega en muy buena forma en un momento complicado para el centro del campo del Betis, tras las salidas de jugadores clave como Fekir y Rodri Sánchez, además de la baja de Isco. Aunque el argentino comparte la medular con jugadores como Marc Roca, Johnny Cardoso y Altimira, está claro que Lo Celso es el líder indiscutible del mediocampo bajo la dirección de Manuel Pellegrini.