El brasileño está completando una gran campaña de la mano del alemán que tuvo su ‘ópera prima‘ ante el Bayern Münich
La llegada de Hansi Flick al FC Barcelona ha sido como un soplo de aire fresco para el cuadro catalán. Desde que el alemán tomase las riendas de los culés se ha podido ver la mejor versión de algunos futbolistas, además de la explosión de algunas piezas de la cantera blaugrana que han tenido ahora su gran oportunidad. Uno de los mayores beneficiados de la llegada de Flick ha sido Raphinha, que ha visto como su nivel ha subido hasta convertirse en una de las piezas claves del equipo y en uno de los jugadores más en forma de las 5 grandes ligas.
Después de un verano en el que se rumoreó y mucho con su posible salida, el jugador brasileño optó por quedarse en Can Barça. Desde el principio de temporada su nivel no ha hecho más que crecer, destacándose como asistente y siendo clave en el inicio de la campaña. Sin embargo, el brasileño también ha encontrado el olfato goleador que le había faltado en otras temporadas y está tomando rumbo de convertirse en su mejor campaña desde que llegase al club blaugrana. En los 13 partidos que ha disputado hasta el momento ya suma un total de 9 goles y 8 asistencias. Teniendo su mejor momento ante el Bayern Münich este pasado miércoles cuando le endosó al club alemán un hat-trick para dar la victoria a los suyos.
Criticado y cuestionado desde su llegada, en gran parte debido al gran desembolso que se hizo por él, Raphinha ha conseguido dar la vuelta a todas esas críticas. A día de hoy es una de las piezas claves del ataque culé y un perfecto socio para un Robert Lewandowski que vuelve a ser letal dentro del área. Además, su movilidad en ataque le convierte en un jugador indetectable para la defensa rival y que causa estragos con sus desmarques. De seguir con este rendimiento, estaríamos camino de ver la consagración de Raphinha ya no como uno de los líderes del FC Barcelona si no como uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto.