El piloto argentino ha dado un rendimiento mejor del esperado y se ha convertido en candidato para ocupar distintos asientos
Franco Colapinto es la sensación de la Fórmula 1 en la actualidad y no es para menos. El argentino fue llamado con urgencia para suplir a Logan Sargeant, quien no estaba dando el rendimiento deseado, y ha sorprendido a todo el paddock. Su primer GP fue el de Italia, en Monza. Pese a clasificar 18º, terminó la carrera en la 12ª posición con el Williams.
El siguiente Gran Premio se celebró en Bakú y el argentino se llevaría todos los focos de atención. Colapinto clasificaría 9º (8º con la posterior penalización de Lewis Hamilton), superando por más de 3 décimas a su compañero Alex Albon. En la carrera acabaría cruzando la línea de meta en 8ª posición, logrando unos 4 puntos muy meritorios.
Si comparamos al argentino con el anterior dueño del asiento, Logan Sargeant, se puede notar la mejoría. Colapinto necesitó tan solo 2 carreras para clasificar por delante de su compañero de equipo, hecho que nunca pudo conseguir Sargeant en una clasificación de carrera larga. Además, el nuevo piloto de Williams cuadruplicó la marca de puntos conseguida por el estadounidense durante sus 2 años en la escudería en su segundo GP.
¿Dónde estará Franco Colpainto en 2025?
Viendo el rendimiento que ha dado el albiceleste, muchas escuderías han llamado a su puerta, y no es para menos. En un principio se habló del segundo asiento de Sauber, el cual tiene infinidad de candidatos, pero parece ser que la decisión final del dueño del asiento quedará entre Kevin Magnussen y Gabriel Bortoleto, piloto que se desvincularía de la estructura McLaren, según apuntan distintos medios de comunicación.
La opción lógica sería que se quedara en Williams, pero no hay sitio de cara al año que viene. Alex Albon tiene contrato y en 2025 aterrizará el flamante fichaje de los ingleses, Carlos Sainz. Se ha hablado de un posible fichaje de Sainz por Red Bull supliendo a Checo Pérez y de esta manera dejar el asiento libre en Williams para que lo ocupe Colapinto, pero está operación sería demasiado difícil a nivel contractual.
Finalmente, la opción que más fuerza está tomando en los últimos días es que se una a la estructura Red Bull. De hecho, se vio a Christian Horner salir del hospitality de Williams el viernes, durante el GP de Brasil. En caso de que se acabe concretando está opción, lo más lógico es que pilotara para VCARB y Lawson o Tsunoda fueran ascendidos a Red Bull en detrimento de Pérez, a quien despedirían. Ahora bien, desde el paddock está sonando cada vez con más fuerza que el sustituto de Checo para el año que viene sería Colapinto, debido a los patrocinadores que podría aportar y el nivel que está demostrando.