Baskonia pierde, a pesar de remontar 16 puntos, pero con un ataque demasiado pobre, ya que Chima Moneke tuvo que tirar del equipo con 22 puntos y un partido formidable, además de los grandísimos problemas que tiene el equipo de Pablo Laso en defensa
El ataque:
Muchos pueden pensar que, en un partido en el que el equipo remonta nada más y nada menos que 16 puntos, esto puede parecer positivo, pero el ataque sigue siendo muy pobre, ya que toda la producción ofensiva se basó en Moneke anotando 22 puntos y el segundo anotador tuvo que ser Khalifa Diop con 13, mientras que Howard sorprendió para mal con la friolera de 0 puntos en 21 minutos en pista, lo que denota que Baskonia sufre de manta corta: cuando intenta ajustar en defensa, pierde ataque y, a la inversa.
El problema del equipo cuando juegue fuera:
Esta claro que este equipo va a sufrir mucho a la hora de enfrentar partidos fuera del Buesa-Arena , mas que nada por la forma de gestionar ciertos momentos de partido como por ejemplo el segundo cuarto. Al igual que el otro dia ante el lleida el publico volvio a despertar al equipo ya que en el tercer cuarto se vio a un baskonia muchisimo mas serio en todos los aspectos , aunque esta vez no sirvio para ganar el factor cancha va a hacer mucha diferencia para este equipo durante la temporada .
La solidez defensiva:
Si bien es cierto que no fue el mejor día para la zona de ataque, tenemos que destacar la solidez defensiva que tuvo Baskonia, con Trent Forrest como gran protagonista, un jugador que está siendo y va a ser determinante para la temporada del conjunto baskonista. Como dijo Laso en la previa, el equipo tendría que estar muy atento a las situaciones de 1 vs 1, y el equipo respondió con una gran solidaridad defensiva, pero debido a la calidad de la plantilla, al ajustar en defensa, pierde en ataque.
Efes un equipo muy completo:
Un equipo muy completo y con un estilo de juego muy equilibrado, que se basa en la solidaridad defensiva y en jugar a mover muy rápido la bola en sálon para volver loco hasta al rival más defensivo. Eso es lo que conseguiría el Efes contra Baskonia, con Elijah Bryant brillante, anotando 20 puntos y 8 rebotes, y con Poirier inmenso en defensa en su vuelta a Vitoria, con nada más y nada menos que 7 rebotes, aprovechando sus grandísimas cualidades físicas. Un Efes encaminado a la gloria.