El Burgos CF vuelve a la senda de la victoria ante el Eibar con un solitario gol de Curro Sánchez en la segunda mitad
Tras 9 partidos sin conocer la victoria, con destitución de Bolo y llegada de Luis Miguel Ramis de por medio, el Burgos volvió ayer a la senda de la victoria. Lo consiguió en su feudo, acompañado por su afición y ante la SD Eibar. Curro Sánchez fue el encargado de dar los 3 puntos a los suyos con un gol en el minuto 67 que hizo explotar la locura en El Plantío después de una de las peores rachas que se recuerdan para los blanquinegros. El de la Palma del Condado estaba siendo cuestionado en los últimos partidos, pues se trata de uno de los nombres importantes del vestuario burgalés.
El partido
Del juego poco podemos comentar que no sea bueno de los blanquinegros. Los burgaleses fueron dominadores en todas las fases del juego y el Eibar fue incapaz de generar ocasiones claras, tan solo provocando titubeos a balón parado. Y es que los armeros son uno de los mejores equipos en estas acciones a nivel ofensivo, mientras que los de Ramis se han mostrado flojos a la hora de defender estas jugadas. Sin embargo, fueron los burgaleses los que llevaron la voz cantante teniendo ocasiones en la primera mitad en las botas de Edu Espiau y Dani Ojeda, quien además tuvo una gran oportunidad en un testarazo en el segundo palo.
En la segunda mitad el dominio continuó siendo de los castellanos, sumando llegadas y oportunidades al área rival. Los primeros cambios sentaron bien a los de Ramis sumando dinamismo y refresco en las piernas para presionar alto a los armeros. Una de estas presiones propició un fallo conjunto de Magunagoitia y Chema que acabaría con un robo dentro del área para los blanquinegros. El balón le llegaría finalmente a Curro Sánchez, quien con un control y un certero disparo desató la locura en el feudo burgalés.
Atienza, la pieza clave del Burgos
Mientras los focos se los llevó Curro Sánchez por ser el anotador, además de completar un gran partido. Una figura se erigió como clave en el desempeño de los burgaleses. Miguel Atienza se hizo dueño y señor del centro del campo. Su faceta y buen rigor defensivo fue clave para que los de Ramis consiguiesen secar por completo a los armeros, demostrando una gran fortaleza y pundonor durante todo el encuentro. El madrileño completó un gran partido, y fue aclamado y ovacionado por su afición al final del encuentro. Su gran rigor táctico, así como su alta capacidad para repetir esfuerzos le ha convertido en una de las piezas claves del conjunto blanquinegro.
La Factoría se abre paso
En la segunda mitad y ante las bajas del primer equipo, Ramis decidió tirar de dos jóvenes futbolistas del filial. Marcelo Expósito entró al terreno de juego en la segunda mitad sustituyendo a Iván Morante en el doble pivote para reforzar y aportar musculo al centro del campo. El cordobés de 21 años llegó este verano a Burgos después de varios años en la cantera del Sevilla CF y ya fue parte del primer equipo en la pretemporada con Bolo. De la mano de Ramis le ha llegado su debut en la Segunda División, aunque ya jugó 90 minutos en Copa del Rey. Se trata de un centrocampista rocoso, que aporta equilibrio y que seguramente continúe contando con opciones esta temporada ante las bajas en la parcela ancha.
Más tarde y con la responsabilidad de saltar al campo sustituyendo a Curro Sánchez entró al campo Mario Cantero. El joven vigués de 22 años debutó en la convocatoria copera de la mano de Michu, y ayer tuvo su oportunidad después de un gran rendimiento con el filial blanquinegro. El gallego se formó en las categorías inferiores del Celta, antes de salir hacía el Gran Peña CF la temporada pasada. Llegó este verano a Burgos y parece ser uno de los ojitos derechos de la dirección deportiva y del gusto de Ramis. Cantero es un mediocentro de un perfil más creativo y que puede actuar también en la mediapunta.