Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Mirandés > El Mirandés sigue soñando

El Mirandés sigue soñando

El Mirandés vuelve a ganar en Anduva (1-0) en un partido muy completo en líneas generales, salvo la contundencia defensiva, un área que se quedó suelta y que tiene una clara solución

El 5-3-2 con pivote único:

Está claro que las sensaciones que transmite el equipo cuando juega 5-3-2 son muy diferentes a las que transmite cuando juega 5-4-1, dado que el 5-3-2 es un sistema que deja el mediocampo muy abandonado, siendo un sistema que aboga por un juego de pivote único que dificulta mucho las cosas. Esto se debe a que los rivales, cada vez que jueguen ante equipos de este estilo, centrarán su juego en el pasillo central con triangulaciones prácticamente continuas, sacando en este caso a Gorrotxa continuamente de su sitio y generando un irrecuperable espacio en el centro del campo. Con lo cual, lo mejor para este equipo es un 5-4-1 con doble pivote Lachuer-Gorrotxa.

El ataque:

Fuente: CD Mirandés

El equipo nos vuelve a mostrar una vez más una muy buena cara ofensiva, demostrando paciencia y perseverancia, siendo un equipo que supo leer muy bien los diferentes momentos del partido. Creo sinceramente que un equipo que es capaz de ponerse el mono de trabajo del modo en el que se lo puso el equipo jabato, está llamado a estar en la zona tranquila de la tabla y a tener una temporada sin muy mayores contratiempos, mientras siga promediando una media de 10 tiros totales o más por partido.

El Eldense:

Fuente: CD Eldense

El Eldense: un equipo de juego directo, de 4-4-2 con una dureza ilustrada y un estilo de juego muy directo en todos los sentidos. Un equipo muy seguro de su idea de juego, algo muy importante a 42 jornadas, la creencia en su estilo de juego. De todas formas, también hay que reconocer que Dani Ponz desequilibró el partido con ciertos cambios y ajustes defensivos, pasando de tener al Mirandés sufriendo a marcharse con las manos vacías, lo que podemos denominar como un “Ataque de entrenador”.

Próximo rival: Racing de Santander:

Fuente: Racing de Santander

Nuestro próximo rival, un Racing de Santander que también llega en un momento de ilusión máxima. Un equipo que trata muy bien el balón y va a jugar a triangulaciones rápidas y transiciones en un partido que, respecto a estilos de juego, va a estar igualado, con un Racing que también propondrá un pressing avanzado en 4-4-1-1 en un sistema híbrido. Antes de acabar, me gustaría hacer un alegato a la afición rojilla, pidiendo que los que puedan asistan al Sardinero en un acto sincero de corresponder al gran trabajo que están realizando jugadores y cuerpo técnico, que nos está haciendo soñar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *