Los exfutbolistas del BVB, Owomoyela y Dickel y ahora comentaristas del club alemán se burlaron del rival.
En el fútbol, el deporte más popular del mundo, el tema del racismo ha vuelto a sonar con fuerza a causa del episodio ocurrido recientemente en Alemania.
Durante el partido amistoso de pretemporada entre el Borussia Dortmund y el Udinense, el pasado 27 de julio, los actuales comentaristas del BVB, Patrick Owomoyela y Norbert Dickel, lanzaron durante todo el partido comentarios xenófobos.
Fuente (CBS Sports) |
Tan solo cuando transcurría el minuto 3 de partido, los comentaristas se mofaron de algunos de los apellidos italianos del equipo rival. A Kevin Lasagna, le compararon con la típica comida italiana lasaña y a Ignacio Prussetto, le convirtieron en un vino italiano llamado prosecco.
Sin embargo, no todo quedó ahí. Los comentaristas siguieron con sus tremendas faltas de respeto, dirigiéndose a la población italiana, con el término «Itaker», denominación que usaban los alemanes en contra de los italianos.
Por último, los dos comentaristas realizaron bromas insultantes sobre Hitler y riéndose de lo que hizo.
Fuente (LaSexta) |
El Borussia publció un comunicado oficial, donde decían que Owomoyela y Dickel habían sido sancionados por sus comentarios xenófobos.
Ambos exjugadores se disculparon públicamente de lo sucedido, y prometieron que sus acciones y comentarios no se iban a volver a repetir.