Muchas son las altas y las bajas que se producen en todos los equipos de la Liga Santander. En este caso, hablaremos de un jugador en específico del Real Valladolid.
Fuente: Real Valladolid
El conjunto de Zorrilla cuenta con piezas importantes como Calero y muchos más. Tras su gran rendimiento en la anterior campaña, este jugador se ha revalorizado en este mercado y es tanteado por equipos de Europa, como el Borussia Dortmund, y de España, como el Celta de Vigo, Villarreal o Sevilla FC.
El Valladolid cuenta con 29 jugadores con ficha del primer equipo, todos a las órdenes de Sergio para realizar la pretemporada y posteriormente evaluar la situación de cada uno. Hay jugadores que podrían ser cedidos o traspasados, como en este caso Calero.
Fernando Calero, nacido en Boecillo, un municipio de Valladolid, comenzó sus andaduras futbolísticas con tan sólo 9 años en las categorías inferiores del Real Valladolid, hasta donde pasó a jugar en el Juvenil del Málaga CF. En 2013, consiguió ser ascendido al Atlético Malagueño, filial del conjunto blanquiazul, hasta 2015, debutando en Tercera División.
Fuente: Real Valladolid
En ese mismo verano, se incorporó al Real Valladolid “B” y posteriormente debutó en Segunda División con el primer equipo, siendo el tercer central después de Kiko Olivas y Deivid. A mediados de temporada, una lesión de Deivid, a largo plazo, dio la oportunidad a Calero de ser una gran promesa en su posición.
Actualmente, es una pieza clave de los esquemas pucelanos. Por eso, la directiva ha decidido actuar con rapidez e incorporar a más centrales, por si se produjera la salida de Fernando, que sólo se aceptaría el método de abonar su cláusula de rescisión, alrededor de unos 11 o 12 millones de €.