Durante la última temporada ya se viene cocinando esta posibilidad, donde el Wolverhampton se quedó a once puntos de alcanzar el top 6. Y no solo es cosa de una temporada, hace dos años el Burnley se quedó a nueve donde metió presión a los grandes y hace tres años el Everton rozó la gloria porque se quedaron a ocho puntos del sexto clasificado.
Con todo esto nos referimos a que estas últimas temporadas hay una distancia de 3 y 4 partidos entre el séptimo clasificado y el sexto, y esta diferencia de puntos en cuestión de malos partidos puede desaparecer.
Esta temporada el Leicester City ha comenzado como un cohete, consiguiendo 14 puntos de 21 posibles, que le hacen mantenerse en el top 6 y con una distancia de tres puntos sobre Chelsea y Tottenham. Y esta buena racha que está logrando el conjunto de Brendan Rodgers no es cuestión de suerte, el talentoso James Maddison ha cogido las riendas del equipo y con la ayuda del goleador Jamie Vardy, la consistencia de Tielemans y Ndidi y la seguridad que muestra Kasper Schmeichel, están consiguiendo que en Inglaterra se empiece a especular con la posibilidad de ver caer al Big Six.
Pero si alguien logra meterse en el top 6, alguien tendrá que salir, y los equipos que tienen más papeletas para decir adiós a estos puestos son los de Frank Lampard, Mauricio Pochettino y Solskjaer. Y estos equipos son los principales candidatos porque por la parte de los ‘Red Devils’ y los Spurs se les ve que son unos equipos sin alma y a la vez sin creatividad, que ha provocado que en las primeras jornadas de competición hayamos visto que solo despliegan un futbol de verticalidad. Por otro lado, al Chelsea se le presenta un año complicado al no haber podido hacer ninguna incorporación en el mercado de verano. Los de Lampard tendrán que confiar en unos chicos sub-21 como son Abraham y Mount que quizás no puedan dar la talla como un crack ya experimentado.
¿Crees que en esta temporada habrá alguna sorpresa en la Premier League? ¿Algún grande inglés se quedará fuera de puestos europeos?