Tras enfrentarse el pasado diciembre en la final de la copa Libertadores en Madrid, River y Boca volverán a verse las caras en una competición internacional.
Por parte de los millonarios, han recuperado recientemente a dos grandes jugadores como son Nicolás de la Cruz y el “killer” Lucas Pratto, pero como llevan varios partidos en la grada, todo apunta a que ambos verán el encuentro desde los banquillos, y según lo visto en los últimos enfrentamientos, River saltará al campo con Rafael Santos Borré y Matías Suárez como delanteros titulares.
En cambio, Boca Juniors no tiene ninguna baja destacada, y viene de un empate 1-1 ante Newell’s en la Bombonera.
Lo mejor del partido para el conjunto del barrio de la Boca, fue la reaparición de Wanchope Ábila, que parece estar listo para disputar el derbi ante River Plate. Y
aunque el Toto Salvio no jugára, no está descartado para el partido frente a los millonarios.
En Boca solo siete jugadores tienen el puesto casi asegurado: Andrada, Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Allister.
Salvio, Ábila, Franco Soldano, Sebastián Villa, Frank Fabra, Emmanuel Mas, De Rossi, Reynoso y Zárate lucharán por un lugar en el once inicial para enfrentarse a su eterno rival.
El encargado de dirigir el encuentro es el brasileño Raphael Claus, y el encuentro se disputará en Monumental de Buenos Aires, con capacidad para unos 70.000 espectadores, todos ellos de River Plate.
La vuelta será el martes 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final al Flamengo o al Gremio.