Sergio Busquets en esta ocasión ha sido el único jugador del Barça que ha viajado con España en este parón, algo que últimamente esta siendo muy habitual.
El Barça pese a tener una gran cantidad de jugadores internacionales con España en los últimos años esta viendo reducida la participación de los mismos en las convocatorias de la selección. Una selección que el pasado sábado en el encuentro contra Noruega que acabó en tablas por 1-1 hizo un nuevo récord bastante peculiar. Y es que en el once inicial español habían representados un total de 11 clubes, es decir un jugador por club. Eso nos dice mucho de como esta repartido el talento español entre los equipos tanto de la Liga Santander como de las diferentes ligas europeas.
En este reparto el Barça sale perdiendo con tan solo dos jugadores seleccionados por Robert Moreno en el ultimo año. Esos serian Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos piezas clave tanto en el Barça como en la selección. Pero aun así, el aficionado azulgrana se extraña de ver como el volumen de jugadores del Barça en la selección ha disminuido de forma tan acelerada. Pues en el Mundial del 2010 el equipo azulgrana estuvo representado por un total de 8 jugadores, siendo gran parte de ellos claves en la conquista del primer campeonato del mundo por la selección española.
Han pasado nueve años de ese campeonato, y la situación ha cambiado y mucho para el Barça, reduciendo la cantidad de jugadores en la selección hasta dos. Una cifra muy baja teniendo en cuenta los datos que tenemos de jugadores del club que han participado en competiciones internacionales con el combinado nacional. Pero parece verse un pequeño rayo de esperanza en el horizonte con la aparición de los jóvenes españoles de ‘La Masia’ que empiezan a despuntar en las inferiores de la selección. Ejemplo de ellos serian jugadores como Junior, Carles Pérez, Aleñá, Juan Miranda, Jorge Cuenca o Ansu Fati.
Esto podría llegar a hacer del Barça un club importante para la consecución de los diferentes títulos de la selección en el futuro, algo que ilusiona de forma notable a algunos aficionados azulgranas.