El conjunto valencianista disputará cuatro partidos complicados en esta segunda mitad de octubre.
El Valencia CF llega al parón de octubre octavo en Liga y tercero en la fase de grupos de la Champions. Al conjunto Ché le gusta hacer balance a final de temporada, es decir, le gusta hablar en mayo. Si no que se lo digan la temporada pasada. No obstante, este mes de octubre se presenta clave para el devenir del equipo esta temporada. Estos cuatro partidos -tres de Liga y uno de Champions- definirán dónde está el techo del conjunto valenciano.
Tres salidas y un partido en Mestalla es el calendario para los muchachos de Celades. Atlético, Lille y Osasuna son los tres encuentros a domicilio, mientras que el Sevilla de Lopetegui visitará el feudo valencianista a final de mes para cerrar este período de partidos. A pesar de los problemas extradeportivos, el club se sostiene a base de resultados. Por lo tanto, los próximos cuatro encuentros son clave: el Valencia puede salir reforzado y aminorar los problemas que le rodean o, en cambio, cosechar malos resultados y agravar los problemas fuera del campo.
Nueve puntos en el aire
Posiblemente sean dos de las salidas más difíciles de la temporada. El Wanda Metropolitano y El Sadar aguardan invictos la llegada del Valencia de Celades. Un equipo al que no se le da mal competir en estadios complicados -sendas victorias por 0-1 en Stamford Bridge y San Mamés-. El Valencia visitará Madrid el 19 de octubre con el objetivo de asaltar el Wanda Metropolitano por primera vez en su historia. Además, para ver la última victoria del Valencia en el estadio del Atlético, hay que remontarse a febrero de 2011 donde Joaquín anotó un doblete y el marcador final fue 1-2 a favor de los ches.
Por su parte, el 27 de octubre asistirá a El Sadar, un feudo inexpugnable. Y es que Osasuna lleva 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa, o lo que es lo mismo, más de 500 días con la condición de invicto en su feudo. Datos que asustan. Finalmente, el 30 de octubre, el Valencia recibirá al siempre combativo Sevilla en un clásico del fútbol español. Duras piedras en el camino que mostrarán el nivel competitivo de los de Celades.
Lille, objetivo a batir
Tras la derrota en Mestalla ante el Ajax, el Valencia no se puede permitir más tropiezos si quiere superar la fase de grupos de la Champions. El miércoles 23 de octubre, a las 21:00 hora española, en el Stade Pierre-Mauroy, el Valencia está ante la gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en Europa. Actualmente, se encuentra tercero empatado a puntos con el Chelsea, que es segundo. Ajax, primero con 6 puntos, y Lille, último con 0 puntos, cierran la clasificación.
Así pues, derrotar al Lille en Francia dejaría al club francés muy tocado y, además, auparía al Valencia a los seis puntos. No solo ganaría puntos en esta visita, sino también una inyección de moral enorme para afrontar los tres partidos restantes de la fase de grupos de la Uefa Champions League.