Dark Light

Blog Post

Menos nombres y más hombres

El Arsenal parece estar obsesionado a reforzar su delantera en lugar de las posiciones que más sufren, como lo es la defensa.

No es un secreto que, económicamente, el Arsenal no está en su mejor momento. Aún así, gracias a movimientos que se realizaron en el pasado y distintas gestiones, se han podido permitir grandes transacciones, como, recientemente, protagonizar una de las grandes operaciones del mercado, adquiriendo a Nicolas Pepé por 80 millones de euros.

A parte de Pepé, comprar a jugadores como Aubameyang y Lacazette en el mismo mercado (120 millones en total), muestran la gestión del equipo, que parece centrado en adquirir jugadores ofensivos, ignorando las otras parcelas del campo, con una defensa que se encuentra en su peor momento y se ha visto reforzada por un inexperto pero prometedor Kieran Tierney y, David Luiz, que puede ser un apoyo, pero nunca una solución.

Resultado de imagen de tierney arsenal
El joven Tierney aún no tiene el nivel de defensa de Champions League. Fuente: ARSENAL

Lograron adquirir al joven William Saliba que, esta temporada, podría, como mínimo, haber ayudado al equipo dando descanso y, a la par, coger experiencia en la Premier League, que tiene muchas diferencias con la Ligue 1.

En portería, con la compra de Leno, cubrieron la necesidad de un relevo de Petr Cech. El alemán es buen portero, pero no llega al nivel de hacer milagros. Por eso hace falta una defensa sólida, algo que hace mucho que no tienen los Gunners. Este año, la línea la conforman un irregular Héctor Bellerín, alguien que en verano fue ofrecido a todos los equipos posibles, Skhordan Mustafi, un refuerzo que no refuerza nada, David Luiz, y un jugador al que le queda bastante tiempo para estar a nivel de Champions League (defensivamente hablando), Kieran Tierney.

Resultado de imagen de david luiz arsenal
David Luiz en su presentación. Fuente: ARSENAL

En el centro del campo, a pesar de la llegada de un jugador como Dani Ceballos y la irrupción de Matteo Guendouzi, que desde que llegó ha sido clave, no encuentran a ese jugador que sea un box-to-box y complete el equipo, un hueco que hace bastante se nota, desde que Ramsey perdió su brillo, al confirmarse su marcha.

En la delantera hay bastante fuerza. Gabriel Martinelli es la alternativa a un tridente de ensueño: Aubameyang, Lacazette y Pepé. Aún así, parece que los londinenses solo piensan en atacar, pues los rumores siempre hilan el nombre del Arsenal a cualquier delantero que irrumpa en Europa (Donyell Malen, Kai Havertz, Odegaard…)

Resultado de imagen de MARTINELLI ARSENAL
Martinelli en su presentación. Fuente: ARSENAL

Es increíble cómo viendo que el club tiene un gran problema en la defensa y algunas necesidades en el centro del campo, no se piense lo más mínimo en ello, y se gasta el reducido presupuesto en la delantera, que ya está completa y a pleno rendimiento.

Sin duda no es la solución, y por muchos nombres que lleguen a la punta de ataque Gunner y muchos entrenadores que suenen, la situación no cambiará hasta que organicen el equipo como un equipo de fútbol, y no como una empresa de Marketing.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *