El equipo herculino es el farolillo rojo de Segunda División con tan solo 8 puntos a 5 de salir del descenso.
Una nueva derrota y ya van seis. Es la segunda peor crisis en la historia siendo colista en la Liga SmartBank, algo que a la afición deportivista no le ha gustado nada ya que la plantilla estaba elaborada para estar arriba peleando por el ascenso.
Ya con el cese del primer entrenador, Juan Antonio Anquela, Carmelo Del Pozo (director deportivo blanquiazul), también uno de los señalados, ha confiado en los servicios de Luis Cesar Sampedro, un técnico de A Coruña y aficionado del Deportivo aunque aún no ha conseguido sumar ningún punto en dos jornadas que ya lleva en el banquillo.
Hay muchas preguntas que circulan como: ¿El objetivo es salvarse?, ¿descenderán a Segunda B? Ya están contestadas por aficionados y jugadores y todos tienen la misma respuesta: un rotundo no. Creen que la calidad de la plantilla es muy alta y que una victoria les haría estar en una buena racha.
La afición ha roto con los jugadores y directivos
La afición está desesperada con el equipo, un claro ejemplo es la bajada de asistencia jornada tras jornada y algunos cánticos hacia el trabajo de los directivos. Y más con Carmelo Del Pozo, ya que lo han culpado por no traer a jugadores sin casi experiencia en Segunda, algo que enfurece porque ya se han disputado 12 jornadas, que es casi un tercio de competición, y el Deportivo se ha visto nulo comparándola con la campaña pasada.
Opinión personal
Como aficionado es muy triste ver a tu equipo así, ya que el Dépor es un equipo histórico que ha jugado Champions, en donde ha remontado un 4-0 contra el Milan, y que afortunadamente se ha visto ganar la Liga, así como ganarle la Copa al Madrid en el Bernabéu en su centenario. Muchos momentos históricos que se van a quedar en la historia del Deportivo, pero yo creo aún en el ascenso.